dotb Durangaldeko Telebista

La primera semana de la primavera llega con nubes, pocas lluvias y cambio horario

Además se esperan fuertes vientos para esta semana

Pronóstico para esta semana en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | La primera semana de la primavera, marcada por el cambio de hora del fin de semana, será tranquila, algunas nubes y claros, con temperaturas suaves hoy, más bajas a partir de mañana martes. De momento hoy lunes el viento del sureste ganará algo más de intensidad y veremos más nubosidad en general. Es probable que se abran algunos claros entre nubes medias y altas. Temperaturas máximas en descenso.

El martes seguiremos con viento fuerte del sureste y los cielos permanecerán prácticamente cubiertos, sin descartar algún claro. Las temperaturas máximas volverán a bajar.

CAMBIO HORARIO | Este año el cambio de hora  se producirá en la madrugada del sábado 27 de marzo al domingo 28 de marzo, fecha en la que habrá que adelantar una vez todos nuestros relojes -a las 2:00 serán las 3:00-. En este momento del año anochece más tarde y, por ello, hay más luz con lo que los días se hacen más largos.

El motivo de realizar estos cambios horarios se encuentra en ajustar la jornada laboral con la luz natural para conseguir reducir el consumo energético. Además la razón de hacerlo durante fin de semana, y a las 2 de la madrugada, es que el impacto de este cambio sea el mínimo posible tanto a nivel ciudadano como económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.