dotb Durangaldeko Telebista

Las lluvias de hoy dejarán un ambiente muy frío el fin de semana con heladas

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, con una cota de nieve en torno a los 400/500 metros

Las lluvias irán remitiendo durante la jornada de hoy

EGURALDIA | Las lluvias tienden a remitir durante las próximas horas, dejando un fin de seman donde las heldas cogerán más protagonismo. Aunque tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa el sábado y domingo con una cota de nieve en torno a los 400/500 metros.

Precipitación acumulada ayer: (Hasta las 22:30 horas)

AMOREBIETA-ETXANO: 31,2 litros por metro cuadrado

IURRETA: 22,2 litros por metro cuadrado

ELORRIO: 30 litros por metro cuadrado

Pronóstico

VIERNES | El viernes seguirá lloviendo, pero lo hará en general de manera débil y ocasional, a pesar de que durante la primera mitad del día el cielo se mantendrá cubierto. A partir de la tarde apenas lloverá y se abrirán algunos claros. Viento flojo de componente norte; irá perdiendo fuerza por la tarde y acabará soplando variable. Temperaturas diurnas en descenso; la cota de nieve se situará a unos 600-800 metros, aunque las precipitaciones serán en general escasas.

Frío para el fin de semana con alguna lluvia débil y nieve a 400/500 metros

SÁBADO | El sábado volverán a bajar las temperaturas y se producirán heladas. Además, las temperaturas máximas estarán por debajo de los 10 grados. Predominio de nubes sobre los claros; a partir de la mañana predominará el viento del norte y es probable que precipite de manera débil y dispersa, con la cota de nieve a unos 500 metros, incluso por debajo al final.

DOMINGO | Ambiente frío, pero seco y con algunos claros. Las heladas serán generalizadas en el interior y serán localmente intensas, sin descartar que pueda helar en algunos puntos del litoral de Gipuzkoa y Lapurdi. Las horas centrales también serán frías y el viento del norte o nordeste acentuará aún más la sensación de frío. Durante la mañana tendremos más nueves en el oeste, pero durante las horas centrales los claros serán amplios, sobre todo en el este; al final del día de nuevo aumentarán las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.