Euskalmet activirá el aviso amarillo desde las 18 hasta las 00:00 horas por precipitaciones intensas
EGURALDIA | Aunque hoy lunes el tiempo, sobre todo a la mañana, sea agradable, la lluvia estará presente a partir de esta tarde y además lloverá todo los días. Además las temperaturas a partir de mañana artes serán más frescas de lo habitual para esta época con máximas de 17 o 19 grados. Euskalmet activirá el aviso amarillo desde las 18 hasta las 00:00 horas por precipitaciones intensas, se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Lunes, sol y lluvia
Tiempo soleado el lunes por la mañana, con viento del sur y temperaturas más altas; las máximas subirán de manera notable y llegarán a rondar los 25 grados. Durante las horas centrales del día irán a más las nubes medias y altas y después aparecerán nubes más compactas. Por la tarde-noche el cielo estará muy nuboso y se producirán chubascos, que pueden ser localmente intensos. Durante la tarde el viento pasará a soplar del noroeste, con algunas rachas muy fuertes en la costa.
Martes, fresco
El martes volverán a bajar las temperaturas, que tendrán de nuevo un aspecto otoñal. El tiempo también lo será, con abundante nubosidad y precipitaciones; de madrugada se producirán chubascos, sobre todo en la mitad oriental, mientras que el resto del día lloverá de manera ocasional, sobre todo por la tarde-noche. Viento del oeste en la costa, predominando el noroeste por la tarde; en el interior predominará el viento del norte, especialmente durante la tarde.