dotb Durangaldeko Telebista

Los claros del viernes dejarán un fin de semana invernal con nieve a 700 metros

Las máximas descenderán el sábado hasta los trece grados y el domingo hasta los nueve

Nubes y claros para hoy viernes con algunas heladas en el interior GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Las lluvias de ayer han dado paso a un día más tranquilo con claros, pero sin precipitaciones. Una situación que tiene las horas contadas ya que un frente volverá a dejarnos un fin de semana invernal, con tormentas, frío y nieve a 700 metros entre el sábado y domingo. Parece que los claros volverán al final del fin de semana.

Viernes, claros

El viernes horas centrales tranquilas y prácticamente sin lluvia. De madrugada y por la noche es probable que se registren precipitaciones, pero, el resto de la jornada, será más tranquila, con sol y nubes durante la mañana y aumento de nubosidad durante la tarde. La cota de nieve se situará cerca de los 800-1000 metros de madrugada y de los 1300-1500 m por la noche. Viento de componente oeste, predominando el suroeste durante la mañana. Posibles heladas. Las temperaturas máximas con pocos cambios.

Lluvias la tarde del sábado y primeras horas del domingo

Sábado, invernal

El sábado tiempo algo más tranquilo por la mañana y empeoramiento a partir del mediodía. Durante la mañana el viento soplará del suroeste con algo de fuerza y se abrirán algunos tímidos claros, además, las temperaturas máximas, aunque bajarán, no serán frías. En las horas centrales, el viento girará a noroeste con fuerza, las precipitaciones se generalizarán y las temperaturas bajarán rápidamente. Por la tarde-noche no se descartan tormentas y granizadas. La cota de nieve por la tarde-noche podría situarse algo por debajo de los 1000 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime