dotb Durangaldeko Telebista

Mallabia recupera la ruta saludable de las cascadas en el barrio Gerea

Forma parte del proyecto de recuperación de rutas saludables recogida en el presupuesto de este año

En total son 6,47 km que transcurren desde Trabakua hasta las cascadas con una altitud máxima de 684 m

MALLABIA| El Ayuntamiento de Mallabia ha recuperado la ruta de las cascadas en el barrio Gerea. Se trata de una de las rutas saludables recogidas en el presupuesto 2022 cuyo eje principal era el de la recuperación del patrimonio tanto cultural como natural.

Así el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones para su recuperación como desbrozar la zona y marcarla para subirla a Wikiloc y tener el recorrido registrado. En total son 6,47 km que transcurren desde Trabakua hasta las cascadas con una altitud máxima de 684 m.

El alcalde del municipio Igor Agirre ha señalado que “Mallabia cuenta con un patrimonio natural importante y recuperarlo para el disfrute de todos y todas es uno de los ejes del presupuesto de este año. Por ello invitamos a las personas amantes de la naturaleza y del paisaje a que hagan este recorrido”.

Dicho recorrido forma parte del proyecto de recuperación de rutas saludables, dentro del cual próximamente también se recuperará la ruta que va desde la plaza hasta Zengotita y que transcurre paralelo al río. El presupuesto total de este proyecto es de 15.000 euros más IVA.

Enlace Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.