dotb Durangaldeko Telebista

Aprobado el decreto que pone fin al uso de la mascarilla en la mayoría de interiores

La medida ha entrado en vigor este miércoles una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial del Estado

En algunos interiores sigue siendo obligatorio

EUSKADI | El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto que eliminará la obligación de llevar mascarilla en la mayoría de espacios interiores. La medida ha entrado en vigor este miércoles, una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, comparecía tras el consejo para dar a conocer los detalles de la norma. Según lo adelantado, la mascarilla solo es obligatoria en centros sanitarios, sociosanitarios, incluidas las residencias de mayores, farmacias, y en el transporte público, centros de trabajolos servicios de prevención de riesgos laborales valorarán la necesidad de llevar mascarillas, si bien el Ministerio de Sanidad aconseja usarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.

En el ámbito escolar, el alumnado no tendrá que utilizar la mascarilla, aunque sí se recomienda su uso al profesorado con factores de vulnerabilidad. En la Comunidad Autónoma Vasca, el Departamento de Educación informará del nuevo protocolo a los centros educativos antes de finalizar las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.