dotb Durangaldeko Telebista

La Pasión de Durango se representará este miércoles, jueves y viernes

Mikel Ceide debuta como Jesús y su madre, Mariola Fernández, encarnará el papel de la virgen María

Participantes e impulsores de La Pasión han posado esta tarde en Santa Ana.

DURANGO | El salón de plenos del Ayuntamiento de Durango acogía la presentación de La Pasión. En su edición número 28, la asociación Juan de Iciar organiza tres representaciones para los días 5, 6 y 7 de abril. Un año más, alrededor de 110 actores aficionados actuarán en la plaza de Santa Ana a partir de las 21.00 horas. En lo que al reparto se refiere, Jesús estará encarnado por primera vez por Mikel Ceide, mientras mientras que el papel de la Virgen María lo hará su madre Mariola Fernández. «Esa fue la única condición que puse a la hora de aceptar el papel de Jesús, que mi ama hiciera de María”, ha recocido Mikel, añadiendo que “se habla mucho del cambio generacional que se está dando, pero esto no seria posible si no mantuviéramos los cimientos de toda la gente que lleva muchos años representando La Pasión”.

Otros participantes con un rol relevante en la especificación de La Pasión serán Xabier Arana, que hará de Herodes y Pedro; Markel Ganboa, que será Judas; Poncio Pilato, a cargo de Fernan Atutxa y Caifás, interpretado por Aitor San Antón. “Es emocionante la respuesta que tuvimos después de dos años de pandemia, ver a la gente joven animándose a participar y adquirir diferentes papeles. Gracias a todos los que hacéis posible esta representación; os animamos a presenciarla», ha invitado un emocionado Aitor Echarte, director del consolidado proyecto. 

Las personas interesadas en adquirir alguna entrada para cualquiera de las tres funciones podrán ser hacerlo en el bar Arco de Durango a un precio de 6 euros o a través del teléfono 666 94 27 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime