dotb Durangaldeko Telebista

“Nos resulta incomprensible que Elorrio no tenga un servicio de pediatría presencial y diario»

La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, remite una carta a Osakidetza reclamando la atención presencia tras 18 meses de pandemia

IRITZIA.- Por medio de una carta remitida al Departamento de Salud del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Elorrio ha solicitado a Osakidetza la puesta en marcha con normalidad de la atención presencial médica en el ambulatorio de la localidad. “Sabemos que a raíz de la pandemia se tuvieron que tomar ciertas medidas, estableciendo consultas telefónicas, pero 18 meses después muchos servicios han retomado su actividad habitual y las consultas médicas no. Esto es un asunto que nos preocupa y mucho, porque consideramos que es fundamental garantizar la atención presencial en nuestro centro de salud para seguir fortaleciendo la atención primaria”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga.

En la actualidad, las consultas médicas de Atención Primaria no se están llevando a cabo con normalidad repercutiendo así en la calidad del servicio sanitario que recibe la ciudadanía. “La Atención Primaria es fundamental en el sistema sanitario, se trata del primer eslabón de la cadena de atención al y a la paciente. Por todo ello, solicitamos la puesta en marcha con normalidad de la atención presencial del personal sanitario del ambulatorio de Elorrio y seguir impulsando un sistema público que ponga al y a la paciente en el centro”, ha declarado la primera edil.

Servicio de pediatría

Por otro lado, el Ayuntamiento ha vuelto a trasladar en la misiva su preocupación por la ausencia del servicio diario de pediatría en la localidad, situación que se alarga desde el inicio del verano. “Nos resulta incomprensible que esta situación se prolongue durante tanto tiempo y que Elorrio no tenga un servicio de pediatría presencial y diario. Por ello, pedimos que, cuanto antes, 1.014 niños, niñas, adolescentes y familias de Elorrio vuelvan a tener el servicio de pediatría que tenían: diario, con su personal consolidado, euskaldun”, ha apuntado Buruaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.