dotb Durangaldeko Telebista

«Otra de las alegrías de 2022 es que el partido contra el covid estamos cerca de ganarlo»

Jon Larrea, presidente de la Sociedad deportiva Amorebieta

Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta

IRITZIA| Se acaba 2022, un año que recordaremos siempre  con cariño en la Sociedad Deportiva Amorebieta, que en la temporada 2021-2022 vio cómo nuestro primer equipo jugaba por primera vez en su historia en Segunda División. Quién nos lo iba a decir hace unos años. Es cierto que la experiencia acabó en mayo con un descenso que se certificó en la penúltima jornada. Nunca es plato de buen gusto vivir un descenso, pero el honor de haber competido de tú a tú contra clubes históricos y en estadios increíbles delante de miles de personas o la satisfacción de ver a la gente de todas las edades desplazándose con ilusión hasta Lezama son cosas que no nos va a quitar nadie y nos llenan de orgullo.

Esta campaña el primer equipo compite en Primera Federación, una categoría más exigente que la antigua Segunda B y en la que también nos toca enfrentarnos a conjuntos históricos de grandes ciudades. Sin ir más lejos, en el primer duelo de 2023 tocará viajar al estadio del Real Murcia. Otro aspecto que deseo destacar es el fútbol base y la labor que se está llevando a cabo en Txolon, donde técnicos, coordinadores y empleados hacen una labor increíble “a la sombra” del prime equipo. En la cantera también terminamos 2022 con noticias positivas en cuanto a resultados. Por ejemplo, nuestro filial es líder en Primera Regional y el C, equipo que creamos hace un par de temporadas, ha ganado los diez partidos de liga que ha jugado por ahora.

Otra de las alegrías que nos deja 2022 es que parece que el partido contra el Covid estamos cerca de ganarlo. Gracias a ello, además de tener de nuevo a nuestra afición en la grada, hemos recuperado la Lointek Amorebieta-Etxano Cup, el torneo de fútbol 7 de categoría alevín que no pudimos organizar ni en 2020 ni en 2021 por la situación que generó la pandemia. Eskerrik asko Serafín!!!

Para terminar, me gustaría dar las gracias a todos los patrocinadores, socias y socios, afición, entrenadores, futbolistas…  En definitiva, a todas las personas que forman la familia de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Estoy convencido de que 2023 será un año muy bonito en el que disfrutaremos de momentos inolvidables.

AUPA AZULES ETA URTE BARRI ON GUZTIOI!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.