dotb Durangaldeko Telebista

Otra fuerte tormenta provoca problemas en Durangaldea

Se han generado balsas de agua y un árbol ha caído sobre la AP-8 en Berriz

Fuerte tormenta sobre Durangaldea

DURANGALDEA | Tal y como estaba anunciado una fuerte tormenta ha vuelto a sorprender a Durangaldea, pocos días después de la granizada. En esta ocasión ha caido en poco tiempo cantidades importantes de agua. Destacan los 11,1 litros de Mañaria: recogidos en 10 minuto o los 10,2 de Urkiola, donde la carretera ha permanecido cerrada por espacio de medio hora tras la caida de un árbol que ha cortado la vía en ambas direcciones.

Además se han registrado problemas en las carreteras, con balsas de agua en la incorporación de la N-634 hacia la variante o la autopista en Iurreta. Asimismo un árbol ha caído sobre la AP-8 en Berriz y los bomberos han tenido que salir para atender varias emergencias en Iurreta para achicar agua y ej Abadiño por la caída de otro árbol. Esta domingo también se ha vuelto a inundar la calle Uribarri al igual que el lunes pasado. Los comerciantes denuncian que es la cuarta vez desde junio y reclaman medidas para solventar este problema y deja de entrar agua en las tiendas.

Asimismo en estos momentos en torno a un centenar de abonados están sin luz en el centro se Durango, en el entorno de la plaza Ezkurdi. Se restablecía el suministro sobre las 17:00 horas.

Árbol caido en la BI-623 en Urkiola que ha cortado la vía por espacio de media hora

Seguimos trabajando para ampliar la información

2 comentarios en “Otra fuerte tormenta provoca problemas en Durangaldea”

  1. Joseba Koldo Argiarro

    En San Ignacio Auzunea, 6A, 6B y 7, también tenemos graves problemas en éstas dos tormentas últimas, nos ha entrado agua desde la calle a los garajes comunes, a través de las rampas de entrada y más en la de salida.
    Desde siempre cuando llueve nuestra calle, a ambos lados, se convierte en un Río, los recogedores del agua, nunca han dado a basto.
    Antes de la Pandemia, hubo una reunión con el Ayuntamiento, para buscar soluciones.
    Se paró todo, y ahora estamos muchísimo peor.

  2. Durango se hunde

    Otra cosa más que no saben solucionar PNV y PSOE de Durango. Ya es la tercera vez este verano que se inunda Uribarri y seguimos sufriendo las consecuencias sin saber absolutamente nada del Ayuntamiento. Y no será que no estaban avisados. Para subirse el sueldo hasta los 80.000€ la alcaldesa y 63.000 sus acompañantes del PNV y PSOE sí han tenido tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.