dotb Durangaldeko Telebista

Prevención de Adicciones de la Mancomunidad instalará hoy un stand de información en Ezkurdi

Con motivo del Día Internacional contra el Tabaco entre las 16:00 a 19:00 horas se informará sobre los cursos para dejar de fumar y las consecuencias del tabaquismo en la salud

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

DURANGO | Coincidiendo con la celebración hoy martes día 31, del Día Mundial Sin Tabaco, eServicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea instalará un punto de información en la plaza Ezkurdi de Durango de 16:00 a 19:00 horas, para informar sobre las consecuencias del tabaquismo en la salud y ofrecer la posibilidad de tomar parte en los cursos de deshabituación al tabaco. 

Y es que, el Servicio de Prevención de Adicciones organiza durante todo el año cursos de deshabituación al tabaco, por lo que se aprovechará esta jornada para informar sobre ellos y dar la oportunidad de inscribirse a quienes quieran dejar de fumar. El stand estará abierto durante la tarde, y se repartirán caramelos, chocolatinas y globos a quienes se acerquen.  

El Servicio de Prevención de Adicciones se ha incorporado recientemente a la iniciativa del Gobierno Vasco “Pueblos Sin Humo”. El objetivo es trabajar la prevención del tabaquismo de forma colaborativa y a nivel local, –especialmente con las y los jóvenes–, promoviendo ambientes libres de humo, sin menoscabo de los derechos de las personas fumadoras. 

La iniciativa propone que algunos espacios de los pueblos sean declarados zonas libres de humo y estarán señalizados con carteles, pero no se prohibirá fumar, sino que se trata de una campaña de sensibilización. Los diferentes pueblos de la Mancomunidad de Durangaldea participaran en esta iniciativa colocando carteles en centros escolares y/o parques infantiles.

El objetivo último de esta iniciativa es proteger la salud y contribuir a desnormalizar el consumo de tabaco y vapeadores, bajo la premisa de que losespacios libres de humo ayudan a prevenir o retrasar la edad en la que se empieza a fumar y evita además el consumo pasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.