dotb Durangaldeko Telebista

Proyectan un moderno entorno residencial con 104 nuevas viviendas en San Roke

La urbanización contempla casas de 2, 3 y 4 habitaciones, además de un gimnasio, un espacio de coworking, una ludoteca y un práctico cuarto de bicicletas

Las obras comenzarán este año según las previsiones de la promotora

DURANGO | En 2026 el barrio de San Roke de la localidad durangarra estrenará nueva imagen tras la construcción de 104 nuevas viviendas de la mano de la constructora Sukia. Ya ha arrancado la comercialización de este nuevo edificio cuyas obras están previstas que comiencen en el último trimestre del año. Estarán ubicadas entre las calles calles Ziritza, Bustintza y Sanrokebide, en las faldas del monte Mugarra, con amplios miradores y paisajes envidiables en un torno en contacto directo con la naturaleza. Se levantarán al lado de las 144 viviendas licitadas en 2011 y que se entregaron en 2014.

Desde entonces este entorno no ha sufrido grandes cambios, salvo las casas construidas entre este barrio y Aramotz, junto a Askatasun Etorbidea. Será a partir de este año cuando arranque esta nueva urbanización, de 104 viviendas con precios especiales de lanzamiento con garaje incluido desde los 225.000 euros más IVA para viviendas con dos habitaciones y desde 295.000 euros mas IVA para aquellas de tres habitaciones. Sukia ha diseñado este moderno entorno residencial en Durango compuesto, además de viviendas con 2 y 3 habitaciones, con casas de 4 dormitorios con fantásticas terrazas y amplios espacios comunitarios. Gracias a la configuración del edificio en forma de U, las terrazas son las grandes protagonistas por su amplitud y confort. Además, la promoción cuenta con espaciosas zonas comunes que ofrecen diferentes opciones de ocio: gimnasio y zona de pilates, un espacio de coworking, una ludoteca y un práctico cuarto de bicicletas. La promoción se ubica en un entorno que cuenta con zonas verdes, prácticos bidegorris y a un paso de todos los servicios y comunicaciones.

Se trata de un proyecto urbanístico que aportará a las viviendas de energía procedente de fuentes renovables en cumplimiento de lo que establece la Ley. Así usará aerotermia o energía solar térmica en su defecto para la producción de agua caliente sanitaria. Una urbanización con una calificación energética letra A.

Entre las características de este proyecto destaca también sus calidades. En cuanto a los garajes se ha diseñado la preinstalación de carga de vehículos eléctricos según normativa vigente.

Imagen del exterior de las viviendas de San Roke
Otra imagen del exterior de la urbanización
El edificio contará con amplias terrazas
La urbanización contará con un gimnasio
Otra infografía del futuro gimnasio
La urbanización contará con espacio comunes
Infografías del interior de las viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.