dotb Durangaldeko Telebista

¿Qué tiempo hará durante esta Nochevieja en Durangaldea?

Algunas lluvias débiles el domingo a la mañana con claros para despedir 2023

El año finalizará con algunas lluvias y 2024 comenzará con cielos nubosos pero sin precipitaciones GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Llegan los últimos días del año, el segundo fin de semana de fiestas y celebraciones con tiempo bastante tranquilo, con mucho momentos de sol y algunas lluvias, sobre todo el 31 de diciembre, este domingo. La semana podría comenzar más gris con algunas lluvias.

Sábado, soleado

El sábado predominará el ambiente soleado en conjunto, con cielos más abiertos hacia la costa y nubes alternando con claros en la mitad sur. En cualquier caso no se espera lluvia esta jornada. El viento de componente sur se reavivará durante la segunda mitad del día dejándose notar más en la mitad oeste. Subirán las temperaturas diurnas, sobre todo en la zona cantábrica, donde las máximas podrán alcanzar los 18 °C.

Domingo, algunas lluvias

El día 31 de diciembre el cielo tenderá a cubrirse desde por la mañana y se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados, sobre todo durante las horas centrales del día, cuando no se descartaría que pudieran ser de origen tormentoso en puntos de la vertiente cantábrica. Sin embargo, durante la tarde-noche, la lluvia tendería a remitir. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y los 10 ºC, por lo que la probabilidad de heladas será nula.

Amaneceremos con viento racheado del suroeste, que a primeras horas irá girando a noroeste, con el paso frontal, y con algunas rachas fuertes en el litoral. Por la noche se fijaría de componente sur, suave. Con todo ello, las temperaturas máximas podrían rondar los 13-16 ºC en la vertiente cantábrica y los 10-12 ºC en el resto.

Lunes, nuboso

El primer día del año, el viento volverá a fijarse del suroeste, con algunas rachas intensas en las zonas más expuestas. El cielo se mantendrá nuboso, con predominio de las nubes medias y altas. Y es probable que el tiempo se mantenga seco toda la jornada. Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones, las mínimas podrían bajar ligeramente, rondando los 4-9 ºC. Las diurnas oscilarían entre los 10-13 ºC del interior y los 14-15 ºC de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.