dotb Durangaldeko Telebista

«Se analizaron todas las ubicaciones posibles para la residencia de Abadiño»

Los jeltzales salen al paso de las crítican lanzadas por el equipo de gobierno señalando que «no era adecuado» su emplazamiento

La nueva residencia irá ubicada en Arrankurri

ABADIÑO | Fue el pasado mes de julio cuando la administación abadiñarra, en sesión extraordinaria, aprobaba la declaración de urgencia de la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de una residencia para la tercera edad. En ese momento desde el equipo de gobierno de EH Bildu junto a Abadiñoko Independiente Berriak, adelatanron que el emplazamiento acordado con la Diputación durante la pasada legislatura «no era el más adecuado»

Antes esas declaraciones el PNV, anteriores gestores de la administración abadiñarra, han salido al paso aclarando que en julio de 2022 se estudiaron las distintas ubicaciones posibles para emplazar la futura residencia para personas dependientes en Abadiño. «Se analizaron todas las ubicaciones posibles y todo se explicó en las distintas comisiones del ayuntamiento con absoluta transparencia.
Después de analizar técnica y jurídicamente las distintas ubicaciones del municipio, sólo cumplía la parcela de Arrankurri, donde se va a construir la residencia, las exigencias urbanísticas que exigía la Diputación», explican.

Las principales necesidades urbanísticas eran las siguientes: 1.500 metros cuadrados de parcela, 7.000 metros cuadrados de edificio sobre rasante, 1.000 metros cuadrados edificio bajo rasante y 120 plazas para residentes.

En el vídeo publicada por los jeltzales se aporta la documentación de las otras dos zonas que se estudiaron para construir la residencia y que fueron rechazadas como los terrenos situados detrás del ayuntamiento, que resultó inviable o los terrenos de Zelaieta que lograron cumpliar las necesidades exigidas por el ente foral de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.