dotb Durangaldeko Telebista

Seguirá el viento sur esta semana, sin lluvia, claros y cambio horario el próximo domingo

El fin de semana que viene entramos en el horario de invierno, a las tres serán las dos

Previsión del tiempo para los próximos días de Zaldibar Meteo GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | La última semana de octubre no presentará muchos cambios con respecto a los días pasados. El viento sur seguirá predominando y por lo tanto la ausencia de lluvias con temperaturas templadas.

LUNES | El lunes la nubosidad será variable, con momentos de cielo más tapado y otros en el que los claros sean dominantes. Las nubes serán principalmente nubes medias y altas y la probabilidad de que llueva es mínima. El viento del suroeste perderá algo de intensidad, no obstante, todavía se podrán registrar rachas fuertes y podría ser molesto. Las temperaturas serán algo más bajas, aunque seguirán siendo muy suaves para la época.

Pronóstico de Zaldibar Meteo para el lunes en Durangaldea

MARTES | El martes será otra jornada en la que el viento sur y el calor serán protagonistas. La jornada transcurrirá con nubosidad de tipo medio y alto, más compacta durante la mañana y tendiendo a disiparse al final del día. El viento del sur girará al suroeste durante la tarde y se intensificará, dejando rachas fuertes. Subirán las temperaturas, particularmente en la vertiente cantábrica, donde las máximas superarán ampliamente los 25-28 grados.

MIÉRCOLES | El miércoles seguirá vigente el régimen de vientos de componente sur, intensificándose los vientos del suroeste durante la tarde. La nubosidad estará presente durante toda la jornada, si bien no se espera que sea muy compacta y dejará entrever algunos claros. A lo largo del día se pueden producir algunos chubascos de carácter débil y disperso. Ligera bajada de las temperaturas diurnas.

INCIDENCIAS VIENTO | Hasta las 7:00 horas de hoy el equipo del 112 SOS DEIAK ha registrado un total de 780 incidentes provocados por el viento en Euskadi:

✔️Bizkaia 307
✔️Araba 302
✔️Gipuzkoa 171

Se han producido un total de 288 incidentes en zona urbana: caídas de ramas, arboles, mobiliario urbano, caída de fachada…

Otros 492 incidentes afectando a carreteras: caídas de árboles, problemas en señalización, obstáculos en la calzada, caída de postes tanto telefónicos como de teléfonos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime