dotb Durangaldeko Telebista

Sol y más de 20 grados para despedir el año en Durangaldea

Alerta amarilla por fuertes vientos y riesgo de incendios forestales

Previsión del tiempo para Nochevieja y Año Nuevo

EGURALDIA | Llegan los últimos días del año con tiempo más propio de la primavera que del invierno. Además Euskalmet ha actividado la alerta amarilla en Bizkaia y Gipuzkoa por fuertes vientos que podrían superar los 110 km/h en zona expuestas, 80 km/h en lugares no expuestos. Además se activa el riesgo por incendios forestales.

VIERNES | Hoy arreciará el viento del suroeste. Cielos nubosos a muy nubosos y a primeras horas puede llover algo. Pero a lo largo del día las nubes irán a menos. El viento del suroeste se intensificará, con rachas fuertes y muy fuertes en muchos lugares. Las temperaturas máximas subirán de forma clara, con valores que rondarán o superarán los 20 grados.

SÁBADO | Terminaremos el año con tiempo primaveral. Cielos con algunas nubes medias y altas, pero el ambiente, en general, será soleado. En el valle del Ebro se pueden formar bancos de niebla y en algunos puntos pueden ser persistentes. Viento de componente sur será fuerte, sobre todo por la mañana. Las temperaturas máximas serán muy suaves, especialmente en la vertiente cantábrica, donde con la ayuda del viento del sur se superarán los 20 grados.

DOMINGO | Comenzaremos el año con sol y temperaturas muy suaves para la época. El domingo transcurrirá en su mayor parte con ambiente soleado y solo habrá que contar con nieblas a primeras horas y algunas nubes medias y altas. Al final del día llegarán más nubes desde el oeste que dejarán los cielos cubiertos durante la noche. El viento del sur perderá fuerza al final de la jornada. Bajarán algo las temperaturas mínimas, mientras que las máximas todavía superarán los 20 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.