dotb Durangaldeko Telebista

Truco o trato

Gontzal Martínez, socio del Athletic Club y contertulio de EUP!

Gontzal Martínez, socio del Athletic.

IRITZIA | El pasado día 31 se celebró la Asamblea de Compromisarios del Athletic, con cinco puntos que recibieron su aprobación, a pesar de la abstención in crescendo en cada punto. Cualquiera podría decir que es síntoma de que las cosas funcionan bien en el club. Y puede ser que tenga parte de razón. Estoy seguro que la inmensa mayoría de quien trabaja en el club y de quienes ponen su tiempo a disposición del mismo, lo hacen con buena fe y buscando siempre lo mejor para el Athletic. Pero eso no quiere decir que se acierte siempre. Lo siento, tengo que decirlo, creo que, por parte de la Junta Directiva y sus intervinientes, hubo momentos en que las formas fueron mejorables.

Seguro que no ayudó en nada la excesiva duración de la asamblea, ni las horas, con lo cual pueden ser hasta comprensibles los errores. Todos somos humanos. Pero lo mismo que pides para ti, debes ofrecérselo tú al resto, más que nada porque representas al Club, no a tus intereses personales. Sin embargo, últimamente da la sensación de que hay mucho de esto en el entorno Athletic, y me apena. Desde Ernesto Valverde hablando de que cualquiera opina con una cerveza en la mano (más desafortunado no pudo estar), hasta directivos perdiendo las formas con compromisarios en una asamblea.

Cada día resulta más desafiante emitir opiniones sobre el Athletic Club sin que intenten clasificarte en un bando u otro. Cuando uno piensa por sí mismo y expresa sus ideas, no faltan aquellos que te etiquetan como un ‘Judas’ o un traidor, utilizando términos despectivos a su elección. ¿No aspiramos, en última instancia, a ser un club donde las personas puedan expresar sus opiniones y pensamientos de forma libre y respetuosa, independientemente de las diferencias de opinión? Siento decirlo, pero cada vez es una corriente más extendida, la de la gente que si osas disentir de la postura oficialista (la de la directiva de turno) te acusan de cualquier cosa. Y da igual que seas compromisario y lo hagas desde una tribuna, que lo hagas en una red social, que en la calle. Y esto me lleva a una reflexión: ¿Por qué, a pesar de que muchos de nosotros estamos en desacuerdo con posturas censoras, como la de la Liga con Javier Tebas al frente, a menudo recurrimos a métodos similares cuando otros expresan opiniones diferentes a las nuestras? ¿Por qué nos comportamos como si sólo nosotros tuviéramos la santa razón de todas las cosas?

Convendría bajar el tono, renunciar al falso victimismo del todos contra mí, a la soberbia y entender, que cada uno puede opinar desde el respeto lo que le venga en gana sin que eso signifique estar en contra del club ni de nadie. Porque no puede haber crecimiento sin liderazgos, pero tampoco sin debate y sin escuchar al que tienes no en frente, si no a tu lado, aunque seas incapaz de verlo.

¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.