dotb Durangaldeko Telebista

«TYL» gana la segunda edición del concurso de escaparates de Durango

El segundo premio ha sido para Sylke, el tercero para la joyería Mancisidor y la mención especial para Ainé

Ganadores de esta edición del concurso de escaparates

DURANGO | Tras la participación de 38 negocios, el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición del Concurso de Escaparates. La tienda TYL ubicada en Madalenoste ha resultado la ganadora del primer premio, el segundo premio (1.000€) ha sido para Sylke del casco viejo y el tercero (500€) para la joyería Mancisidor. Por último, la mención especial ha recaído en Ainé, situada en la calle Josemiel Barandiaran, con un premio de 300 euros.

Este año  ha aumentado la participación, pasando las 20 propuestas del año pasado a las 38 de esta edición. En este sentido, el jurado ha querido valorar la calidad de las propuestas inscritas en el concurso, organizado con el objetivo de fomentar el consumo en los negocios locales de cara a la campaña navideña.

“En esta segunda edición ha aumentado la participación y la calidad de los escaparates. Seguiremos apostando por esta iniciativa nacida con el objetivo de dinamizar los negocios de la localidad”, han señalado la alcaldesa Ima Garrastatxu y la concejala Neskutz Rodríguez, quienes han entregado los premios.

Valoración del jurado:

Primer premio: TYL

Lo que más se ha valorado ha sido su originalidad, ya que está planteado fuera de la decoración navideña habitual. También se ha tenido en cuenta el estar hecho a mano y el incluir claras referencias a Durango. Consideramos que se trata de un escaparate elegante, que utiliza pocos elementos utilizados de manera ingeniosa.

Sylke, segundo premio de este año

Segundo premio: Sylke

Al jurado le ha parecido estéticamente muy llamativo. Han valorado que se sirve de la ropa de la tienda para representar a los personajes Olentzero y Mari Domingi. Escénicamente resulta espectacular gracias a la vegetación que utiliza y a la calidez de sus colores.

Tercer premio para Mancisidor

Tercer premio: Mancisidor

Se trata de un escaparate que representa escenas típicas de la Navidad y el invierno. Cuenta con numerosos detalles y elementos con movimiento, lo que lo hace muy llamativo, especialmente para los niños.

Ainé, mención especial

Mención especial: Ainé

El jurado ha acordado otorgar la mención especial a la tienda que tuviera mayor puntuación en el apartado de originalidad, una vez excluidos los premiados. En este escaparate se utilizan los árboles de Navidad junto con la ropa de la tienda para crear un maniquí de navidad y adaptarlo a los productos a la venta. También se ha valorado su lado estético.

2 comentarios en “«TYL» gana la segunda edición del concurso de escaparates de Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime