dotb Durangaldeko Telebista

Nochebuena y Navidad con tiempo tranquilo y temperaturas suaves

Las máximas se quedarán en los 20/21 grados en la comarca

Tiempo previsto para hoy viernes GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Tiempo tranquilo y temperaturas templadas para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, jornadas que se caracterizarán, además, por el predominio del viento sur y la ausencia casi total de precipitaciones.

Viernes, viento sur

El viernes otra jornada de viento de componente sur. Soplará con fuerza del suroeste, sobre todo durante la primera mitad del día, tendiendo a perder fuerza por la tarde-noche, cuando, además, en la costa se darán intervalos del oeste o noroeste. En el cielo alternancia de nubes y claros, con algo más de nubosidad por la tarde-noche y en puntos del oeste. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones y seguirán siendo muy templadas.

Tendencia del tiempo para los próximos días en Durangaldea

Nochebuena, sábado

Durante la primera mitad del día 24 aparecerán nubes que irán a menos a lo largo de la tarde. A pesar de que no se descartan algunos chubascos débiles, especialmente en el oeste de Bizkaia, en la mayor parte del Euskadi, y durante la práctica totalidad de la jornada, no lloverá. El viento será de componente sur-suroeste, algo más intenso por la mañana.

Las temperaturas serán suaves, tanto las nocturnas como las diurnas, con mínimas que rondarán los 10-12 °C en la vertiente cantábrica y 5-8 °C en el resto de Euskadi. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 20 °C en la vertiente cantábrica y los 15 °C en el resto de la comunidad.

Navidad, domingo

El tiempo previsto para el día 25 será similar, si bien se espera un ambiente más despejado. De hecho, el viento continuará soplando de componente sur por lo que las temperaturas se mantendrán en valores templados. Con este pronóstico se esperan 18-20 °C en la vertiente cantábrica y unos 15 °C en el resto de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime