dotb Durangaldeko Telebista

«Nos mandan a Gernika por la segunda dosis y sin transporte directo ¡Una vergüenza!»

Tras las denuncias, desde Osakidetza señalan que «debido a la organización de la vacunación a Durangaldea le corresponde por defecto Gernika, aunque pueden elegir el lugar de vacunación, Gernika o Galdakao a la hora de pedir la cita»

Imagen del centro de Gernika FOTO: Osakidetza

DURANGALDEA.- Ayer Osakidetza comenzó a dar las citas para aquellos que fueron vacunados con Janssen. Una segunda dosis que comenzarán a recibir esta misma semana. Sin embargo esta campaña ha despertado de nuevo el malestar que surgió hace unas semanas cuando desde Salud se derivaba hasta Gernika para realizar las mamografías. «Se repite la historia, ahora tenemos que volver a Gernika y sin transporte directo», reclamaba ayer una vecina de Durango. En la misma línea otro vecino denunciaba que «había ido a gestionar la segunda dosis de mi vacuna ya que la primera me pusieron Janssen y resulta que volvemos a tener el mismo problema… a los de Durango nos corresponde Gernika. Otra vez igual que con el tema de las mamografías una auténtica vergüenza no habiendo transporte directo«. Otra vecina de Atxondo reclama que se pueda administrar la vacuna en el Centro de Salud de Landako. «Tampoco seremos tantos y si a los mayores les han puesto en Durango, ¿por qué nosotros tenemos que trasladarnos?», denuncia.

RESPUESTA OSAKIDETZA.- Tras este malestar, desde Osakidetza han aclarado lo ocurrido informando que «debido a la organización de la vacunación a la población de Durangaldea le corresponde por defecto Gernika. Sin embargo, pueden elegir el lugar de vacunación, Gernika o Galdakao, cuando solicitan la cita. Por otro lado, las personas con problemas de movilidad reducida se les da la opción de vacunarse en el centro de salud«.

En la moción aprobada en el Ayuntamiento de Durango, se instaba a la Diputación a que pusiera un transporte directo a este centro hospitalario mientras se mantuvieran las pruebas en Gernika.

6 comentarios en “«Nos mandan a Gernika por la segunda dosis y sin transporte directo ¡Una vergüenza!»”

  1. Por otro lado, las personas con problemas de movilidad reducida se les da la opción de vacunarse en el centro de salud. Respuesta de osakidetza.

    Entiendo que el hecho es el mismo………. VACUNARSE ……..porque al resto de pacientes no se les vacuna en el centro de salud ? si se les puede vacunar a unas personas, por que a otras nó.
    Que alguien me explique

  2. Una más de de nuestros queridos gobernantes, nos tratan a los ciudadanos de Durangaldea como ciudadanos de 2ª clase, comparando con el resto de Bizkaia, esto lo tenemos que cambiar, ya está bien!!!!!!!!!!!!

  3. con la cita online no te dejan escoger la opción de ir a Galdakao y por teléfono no te atienden, así que no comenten que han puesto la opción de poder ir al Hospital de Galdakao

    1. Efectivamente no daba la opción de Galdakano en absoluto ni ayer durante todo el día ni hoy durante toda la mañana. Yo incluso he llamado por teléfono y el chico que me ha atendido me ha dicho que solo teníamos la opción de Gernika a no ser que sea una persona con movilidad reducida.
      Lo curioso es que acabo de volver a entrar y me daba una cita suelta para un día a las 20:00 h. en Galdakano, ¿Que casualidad no??? Ahora hay algunas citas por ahí sueltas… Quizás por la quejas?!?! Y además ahora que ya muchos hemos cogido nuestras citas en Gernika. En fin…

  4. no es de recibo que una comarca como Durangaldea te envíen a vacunarte a Gernika y no pueda ser en Durango; y encima sin transporte público directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.