dotb Durangaldeko Telebista

«Una cosa es la crítica y otra el linchamiento»

Gontzal Sever, socio compromisario y Defensor del Socio

Gontzal Sever, socio compromisario del Athletic

IRITIZA | Se me está haciendo dura, muy dura la resaca de la eliminación frente a Osasuna. Intento buscar una explicación y no la encuentro, salvo una mezcla de mala suerte y falta de acierto, porque creo que no cabe duda de que el Athletic fue mejor, jugó mejor y mereció clasificarse para la final, pero … no fue así y a todos se nos quedó cara de no entender nada de lo que había sucedido. Y eso en el día del récord de asistencia a San Mamés.

Osasuna fue rácano en su planteamiento, pero sin embargo los hados de la fortuna y el acierto le sonrieron, mientras que a un Athletic valiente y decidido pareció que le habían echado una maldición de ojo o mirado un tuerto o las dos cosas a la vez. Esta eliminación ha hecho mucho daño en la moral de los Athleticzales. Pese a que siempre hay que respetar al adversario, nos veíamos en la final, no sin razón (el resultado era ajustado y jugábamos en casa), y no ha podido ser.

Ahora tan solo nos resta, tras llorar por las esquinas y maldecir a los cuatros vientos nuestra mala suerte, lamernos las heridas, e intentar rengancharnos a la ilusión de la liga, pero para ello necesitamos que sean los jugadores y el staff técnico los primeros que nos convenzan de que podemos confiar en ellos y nos den motivos para retomar esa ilusión que ahora mismo tenemos perdida. La posibilidad de llegar a una nueva final y una buena imagen en algunos partidos estaban tapando las carencias del equipo en cuanto a resultados.

Pues bien, no quedan muchos partidos y el margen de error es pequeño. La semifinal quedó atrás y no queda otra que mirar hacia adelante. No nos vale el octavo puesto. Son muchos años ya sin viajar por Europa y eso nos está ocasionando un agujero económico importante, y ello más allá del prestigio que supone jugar competición europea. Por último quisiera poner de manifiesto mi más enérgica repulsa a lo sucedido con Nico Williams. NO se puede acosar e insultar a través de las redes sociales a un jugador hasta tal punto de que tenga que borrar sus perfiles. Son profesionales y la crítica va en el sueldo, pero una cosa es la crítica y otra el linchamiento.

Por favor, NUNCA MAS. Hau ez da gure estiloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime