Otro hombre de 69 años ha sido rescatado horas antes en Urkiola tras sufrir otra caída y evacuado también en helicóptero a Cruces

ATXONDO| Hacia las dos de la tarde, SOS Deiak 112 ha tenido conocimiento de la caída de una montañera en la Sierra del Anboto en Atxondo. Hasta el lugar se han dirigido recursos de bomberos de Bizkaia y de Osakidetza, así como un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R) de la Ertzaintza con configuración de montaña. Un rescatador ha accedido hasta el lugar en el que se encontraba la herida, una mujer, de 50 años de edad, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Galdakao.
OTRO RESCATE | Por otro lado horas antes, sobre las 1o:10 horas, en esta ocasión entre Amaitermin(Abadiño) y Arkaola (Dima) un hombre de 69 años ha sufrido otra caída. Tras la llamada de alerta han podido acudir al lugar dotaciones de la Ertzaintza y bomberos que han conseguido trasladar el herido al helioptero de Osakidetza que ha trasladado al hombre al hospital de Cruces, según ha informado el departamento de Seguridad.