dotb Durangaldeko Telebista

Un auto judicial suspende los refuerzos de la Policía Municipal en las «no fiestas» de Durango

El auto dicta una «medida cautelar inaudita por razones de urgencia»

El fallo judicial pide «medidas cautelares de urgencia»

DURANGO.- El pasado miércoles el Ayuntamiento de Durango anunciaba que reforzaría la vigilancia en las «no fiestas» de Sanfaustos de este y el próximo fin de mañana y para ello adelantaba que habría el doble de agentes durante los sábados y domingos. Una decisión que el Contencioso Administrativo ha tumbado pocas horas después, dictando una «medida cautelar inaudita por razones de urgencia» y dejando así en suspenso la orden del pasado lunes.

Según se recoge en el auto judicial al que ha tenido acceso DOT, «han de tenerse por suficientes las alegaciones, presentadas por el sindicato ELA, dado que debería haberse previsto con antelación estos refuerzos, no mediante una comunicación por mail sin apenas tiempo ni posibilidad de, con una resolución en forma, poder recurrir la misma, lo que supone un perjuicio«.  Explica que con fecha 7 de octubre de 2021 el sindicato  interponía recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales, en concreto de la libertad sindical, como consecuencia de la comunicación del pasado lunes donde se instaba a la responsable de la Policía Municipal  para reforzar la vigilancia durante las festividades de San Fausto.

Además la resolución dictada por el Contencioso Administrativo señala que la decisión adoptada deberá entrar en vigor antes de la medianoche de hoy viernes.

RESPUESTA.- Fuentes municipales han asegurado esta tarde que «garantizan» el refuerzo establecido con los agentes, tal y como estaba previsto inicialmente a pesar del auto judicial. Además han añadido que esta mañana han recurrido la orden dictada por el juez, que tiene tres días para responder al mismo.

TAMBIÉN EN BASAURI – Por su parte fuentes municipales de Durango tras esta noticia han añadido que en Basauri ha sucedido lo mismo, «después de que un juez también haya suspendido los refuerzas en dicha localidad en los Sanfaustos».

4 comentarios en “Un auto judicial suspende los refuerzos de la Policía Municipal en las «no fiestas» de Durango”

  1. Lo de ELA ya es de vergüenza. Con tal de oponerse al ayuntamiento de Durango pq no están sus colegas del PNV dejan a trabajadores sin poder trabajar y a la ciudadanía duranguesa sin algo q tanto están reclamando dsd hace tiempo, cómo es refuerzo policial y más en fiestas. Nos acordaremos de vosotrs cuando haya botellones, peleas, robos,… Por vuestros intereses políticos de nuevo perjudicais a la ciudadanía. Y por q no aplicáis lo mismo en otros ayuntamientos en los q se hace lo mismo? Ah, q en esos están vuestros jefes!!

    1. Se ve que vivían muy bien con el PNV a costa de nuestro dinero. Nunca les vi protestar delante del ayuntamiento, ni hacer scraches, … solo pleitesía al partido

  2. Esto viene a demostrar que ELA solo vela por los intereses de sus jefes del Partido Negocio Vasco, incluso no les importa dejar indefensos a l@s ciudadan@os si con ello pueden hacer daño al actual gobierno del ayuntamiento.

    Espero que se les pida responsabilidades de lo que pueda ocurrir estos dias en Durango, cuando ell@s mismos reconocen que nunca se han negado a hacer esos refuerzos hasta ahora.

    Sera que han recibido ordenes desde Ezkurdi ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.