dotb Durangaldeko Telebista

Una pasarela, con tres ascensores, conectará con la estación del tren de Zaldibar

El presupuesto roza los dos millones con un plazo de ejecución de 18 meses

Imagen de la futura infografía del proyecto de la pasarela que conectará con la estación del tren

ZALDIBAR.- Euskal Trenbide Sarea junto al Ayuntamiento de Zaldibar ultiman un proyecto para mejorar la accesibilidad a la estación del tren. Una pasarela y tres ascensores conectarán el barrio de Zalduaran con este otro punto de la localidad tras la ejecución del futuro proyecto. Aunque todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos, desde ETS estiman que serán necesarios unos 18 meses. «Se trata de una de las acciones encaminadas a mejorar la accesibilidad del municipio, y que supondrá que los vecinas residentes en el entorno de la estación de tren puedan cruzar las vías y la N-634 de manera segura, cómodamente y con rapidez», explican fuentes municipales.

Esta mejora urbanística, que cuenta con un presupuesto aproximado de dos millones de euros, conllevará la mejora  la imagen de la zona está sujero a un convenio que se suscribirá entre ambas partes en breve, ETS junto al Ayuntamiento de Zaldibar.

PASARELA DE 54,34 METROS.- Por una parte, se construirá una pasarela de 54,34 metros y un camino de 26,20 metros de largo que van desde el número 5 de la avenida de Bilbao hasta las escaleras situadas en la calle Zalduaran, salvando la línea ferroviaria y la N-634. El proyecto contempla la instalación de tres ascensores urbanos interconectados a dicha pasarela. El semáforo y el paso de cebra se mantendrán en la N-634 en su ubicación actual.

Enmarcado en el mismo proyecto se está desarrollando la adecuación y mejora de la estación de tren para que ésta sea más moderna. «Esta potente inversión es fruto de negociaciones constantes y continuadas entre el equipo de gobierno, la dirección de ETS y la consejería de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco», puntualizan desde el Ayuntamiento de Zaldibar.

Al mismo tiempo, se acondicionará el aparcamiento situado detrás del ‘Pabellón del Mueble’, haciéndolo más accesible y se liberará la zona de entrada a la estación. Con todas estas actuaciones se conseguirá un entorno más seguro y cómodo para Zaldibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.