dotb Durangaldeko Telebista

Volver a setas o a rolex

David Salinas Armendariz, socio compromisario del Athletic Club y contertulio de EUP!

IRITZIA | Volver, volver, con la frente marchita. O volver, volver, a tus brazos otra vez. No sabemos qué canción entonar a la vuelta de los leones. Porque el Athletic ha comenzado la pretemporada sin saber todavía a qué vuelve. Todavía está por dilucidarse si el objetivo explícito de la anterior campaña se ha cumplido o no. Por aquello de las miserias ajenas podríamos alcanzarlo, y puede que sea ya en agosto cuando definitivamente sepamos si la flor de Valverde nos devuelve a Europa. Sería in extremis, pero sería, y no tendríamos que darnos golpes de pecho, porque ya se sabe que la justicia es igual para todos, como dijo un rey que se la pasó por sus reales partes, o cierto club que sabe apalancarse y comprar neutralidad.

La cosa es que cuando la mayoría de los athleticzales esperamos con anhelo las vacaciones anuales, nuestros jugadores ya han disfrutado de las suyas, y mucho, a juzgar por las fotos que socializan. Falta hará que vuelvan con energías renovadas, porque, o bien les espera una reválida para aprobar la asignatura europea pendiente, o bien, por mor de la repesca de despacho, tendrán que doctorarse directamente en el continente. Vamos, que fuerzas van a necesitar para dar la talla en Europa, o para llegar al objetivo de nuevo desde cero. Seguimos pensando que esta plantilla necesita refuerzos, y todavía los esperamos. Para jugar ya la competición europea, o, con más razón, para alcanzarla de una santa vez. Habrá que tirar de hucha, que para eso está, no para morirnos como el club más saneado del infierno.

La ilusión renovada de los forofogoitias se da por descontada. Poco necesita esta afición, que es única, para encenderse, como acaba de demostrar hace escasos días con la llegada del Tour a Euskal Herria. La profusión de camisetas y banderas rojiblancas en las carreteras contrastaba con la escasez de signos de otros equipos vecinos, que tendrían más que celebrar. Pero a orgullo nadie nos gana. Ni a compromiso con los colores. Athletic gu geu gara. En mi casa parafraseamos la máxima del Liverpool con un ligero matiz: “Athletic, nunca caminarás solo… porque no se te puede dejar solo”. El Athletic somos todos, y su devenir lo vivimos en la piel. Muchos seguiremos el arranque del día 12 de agosto desde la lejanía veraniega, convencidos de que podremos con el rival de los rivales, los blancos, en un partido del año sobrevenido. Quién dijo miedo. Aupa Athletic!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime