dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño entrega el premio al proyecto empresarial a Xarma Fisioterapia y Osteopatía

La convocatoria del Ayuntamiento de Abadiño busca promover la creación de nuevas empresas en el municipio

La emprendedora Martiñe Usabel Lizundia recibirá 5.000 euros de subvención

ABADIÑO | El centro Xarma Fisioterapia y osteopatía es el proyecto ganador de la tercera edición 2022 del concurso de proyectos empresariales convocado por el Ayuntamiento de Abadiño para incentivar la creación de nuevas empresas en el municipio. La emprendedora Martiñe Usabel Lizundia está al frente del proyecto galardonado, que recibirá una subvención de 5.000 euros para facilitar su proceso de puesta en marcha. 

El concurso de proyectos empresariales tiene como finalidad impulsar la creación de nuevas empresas en Matiena, Zelaieta y Muntsaratz, valorándose de forma especial aquellos que incorporen nuevas ideas en productos, procesos o servicios, capaces de contribuir a la generación de empleo de calidad, así como a la reactivación comercial del casco urbano de Abadiño. Además de la subvención a fondo perdido de 5.000 euros, el proyecto contará con asesoramiento del departamento de creación de empresas de Behargintza Durangaldea.

“El Ayuntamiento quiere fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan emprender, lo que además tendrá en un efecto positivo y dinamizador en el núcleo urbano de Abadiño”, ha explicado Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Empleo y Promoción Económica, quien ha avanzado además, que el Consistorio trabaja ya en las bases de la convocatoria 2023.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.