dotb Durangaldeko Telebista

¡Yo no me quito la armadura!

Iker Sáenz, entrenador del Sasikoa y contertulio de EUP!

Iker Sáenz, contertulio de EUP!

IRITZIA | No son tiempos sencillos para los aficionados del Athletic, y es que en esta era de la información/desinformación inmediata parece que estemos esperando que la galerna rompa con toda su fuerza sobre el presente y futuro inmediato de nuestro Athletic. No hay tiempo para el aburrimiento, porque si no es Iñigo Martinez y su adiós (con la consiguiente extensa lista de sustitutos), es el candente tema de las renovaciones, unas que parecen tan estratégicas y vitales (la de Nico liderando titulares rojiblancos) y otras que sin serlo generan división de opiniones. Todo esto aderezado por los oportunistas que en tiempos de dudas o de miedos apelan a cambios en nuestra filosofía. 

Una filosofía que es y deberá seguir siendo nuestra armadura, la que nos viste de orgullo y que nos hace afrontar retos ambiciosos pese a las dificultades que esa elección nos plantea en el futbol moderno. Esto será aprovechado por los envidiosos para lanzar el “es vuestra elección, no la uséis como excusa”, o por aquellos que parecen olvidar lo que somos para poner en duda la viabilidad deportiva, pero creo que ni somos cobardes a la hora de poner objetivos, ni somos complacientes a la hora de hacer una valoración de lo realizado (que no es poco en los últimos años, aunque bien es cierto que nos han faltado un par de guindas del pastel). Pero a mi nadie me va a bajar del burro, y entendiendo que tendremos mejores y peores años en lo deportivo, creo que somos uno de los pocos oasis de las bonitas lecciones de la historia del futbol que aún perduran.

Nadie dijo que sería fácil, y no me gustaría tener que tomar decisiones de tanta responsabilidad como las que tiene que tomar el grupo de trabajo liderado por Jon Uriarte (haciendo frente a una viabilidad económica tan a la orden del día), pero si algo tengo claro es que los que no quieren estar no estarán, porque el Athletic está muy por encima de los nombres, y yo no me voy a volver loco con ello.

Para finalizar me gustaría lanzar una petición a periodistas, gente que juega a ser periodistas y masa social del Athletic. Generalmente lo malo vende mas portadas que lo bueno, y hay que coger con pinzas las informaciones no contrastadas o los artículos de opinión (tampoco espero que todo el mundo este de acuerdo conmigo), pero quizás deberíamos hablar más de los Unai Simón, que también tenemos en el equipo, como ejemplo de quien porta elegante nuestra armadura y representa lo que nos hace fuertes, quizás debemos creer y confiar más que nunca en los jóvenes valores, quizás debemos dejar trabajar y entender que los que deciden se equivocarán, quizás y solo quizás debemos recordar y transmitir más la historia del Athletic (y no hablo solo de la más laureada y antigua), porque aveces parece que perdemos nuestro prisma y miramos nuestro equipo desde la visión de aquel que piensa que somos un equipo más, y eso es lo que aprenderán los que vienen por detrás. 

Yo creo en lo que somos, a mi me ilusiona y me hace sentir orgullo, y desde luego, por muchas veces que caigamos: ¡yo no me quito la armadura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime