dotb Durangaldeko Telebista

Zornotzako Musika Banda presenta nueva temporada

Ofrecerá cinco conciertos; el primero este sábado en el frontón del municipio (22.00 horas)

Ainhoa Salterain, Aritz Labrador y Koldo Bilbao, en la presentación de esta mañana. 

AMOREBIETA | Zornotzako Musika Banda ha presentado esta mañana su nueva temporada. Bajo el título ‘Bitartean artea tarteko’, se han programado cinco actuaciones que se verán ampliadas con los conciertos que habitualmente ofrece la banda en fiestas, en honor a Santa Cecilia o en Carnaval. «La música es un lenguaje universal que une a las personas y enriquece nuestra vida cotidiana. Y más, cuando las personas que ofrecen esas actuaciones son zornotzarras, vecinas y vecinos de nuestro mismo municipio. Zornotzako Musika Banda es un símbolo de nuestro compromiso por la música y el arte”, ha explicado agradecida Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.

Aritz Labrador, director y presidente de Zornotzako Musika Banda, ha explicado con detalle el programa preparado para esta nueva temporada. “La temporada de este año pretende presentar el arte como una conexión entre el espacio y el tiempo; es decir, queremos demostrar que el arte es útil para entender el espacio y el tiempo. En los conciertos que ofreceremos como Zornotzako Musika Banda, así como con las y los invitados especiales, trataremos temas como los centenarios, los homenajes y las diferentes colaboraciones ciudadanas”.

El primer de los conciertos se celebrará este sábado a las 22.00 horas en el frontón de Amorebieta y tendrá como invitadas e invitados a Gontzal Mendibil y los miembros de los diferentes coros de Amorebieta-Etxano. La actuación servirá celebrar el 200 aniversario del cantautor urretxuarra Jose Maria Iparragirre.

El segundo concierto será el 23 de diciembre, a las 20.00 horas en el Zornotza Aretoa. En esta ocasión la Banda se fusionará al grupo de folk Bitartean. El tercer concierto será ya en primavera, así el 2 de marzo, también en el Zornotza Aretoa, donde se ofrecerá el concierto Haize doinuen artean junto al solista invitado, el saxofonista Luis González Gonzáez Garrido.

Bajo el título Bitartean… Rock Eztanda!, llegará el cuarto concierto con Eztandap como grupo invitado. En la primera parte del concierto la banda trabajará el rock sinfónico y en la segunda mitad, la banda presentará seis temas de Eztandap por primera vez en su versión sinfónica. Y para finalizar, y ya en fiestas, Zornotzako Musika Banda ofrecerá su quinta actuación junto a Bilboko Koral Elkartea y Abes Kimu Korala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime