dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño prorroga el servicio de limpieza con refuerzos en zonas «sensibles» del municipio

Recientemente se ha incorporado un técnico de mantenimiento para supervisar la calidad del servicio

Imagen de los contenedores soterrados en Matiena

ABADIÑO.- El pleno del Ayuntamiento de Abadiño ha aprobado la prórroga del contrato de limpieza viaria durante un año más, que incluye varias acciones semanales de refuerzo en puntos sensibles del municipio. El contrato supondrá 335.504,44 euros anuales, 30.915,56 euros menos que este ejercicio, ya que se deduce la amortización anual de inversiones efectuadas en su día a revertir al Consistorio.    

De esta forma, el servicio de limpieza municipal se abaratará con un coste de 27.958,70 euros mensuales. El contrato incorporará dos limpiezas de refuerzo los domingos en las zonas de esparcimiento del municipio y en entorno de un establecimiento de comida rápida –del 1 de mayo al 31 de octubre–, y los jueves en Muntsaratz y Zelaieta –del 1 de mayo al 15 de noviembre–.   

Ell equipo de Gobierno creó una nueva plaza  para controlar la buena ejecución del contrato y ejercer labores de coordinación. Así, el pasado mes de octubre se incorporó un técnico de mantenimiento para supervisar la calidad del servicio y velar por el cumplimiento de los servicios contratados, de especial importancia para mejorar el espacio público y la calidad de vida de vecinas y vecinos.   

Ayer desde la oposición, EH Bildu reclamaba que se publicará un nuevo contrato para poder «conseguir un servicio de calidad».

RESOLUCIÓN | En otro punto del orden del día, el pleno municipal de Abadiño –como órgano de contratación- ha aprobado una resolución que declara desierto el contrato para la ejecución de la cubierta de las piscinas municipales y establece una penalidad del 3% del presupuesto base de licitación (31.898,48 euros), tal y como exige el artículo 150.2 de la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, a la empresa que ha renunciado a ser adjudicataria de la obra. Asimismo, se ha acordado incoar procedimiento para establecer una prohibición de contratar con la corporación concediéndose a la misma un plazo de 10 días para presentar alegaciones al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.