El plazo para la solicitud de ayudas está abierto hasta el 31 de octubre

ZALDIBAR| Con el objetivo de impulsar la euskaldunización y alfabetización de adultos en aras a incrementar la población vascoparlante de Zaldibar, el Ayuntamiento cuenta con una cantidad presupuestaria de 5.000 euros para otorgar becas a los habitantes de Zaldibar que durante el curso 2021/22 hayan acudido a cursos de euskaldunización de personas adultas.
Podrán optar a estas becas todas aquellas personas empadronadas en Zaldibar y que acudan a cursos de euskera impartidos en euskaltegis municipales, euskaltegis privados e internados homologados.
Serán objeto de subvención en los Cursos no intensivos (hora y media, dos horas o tres horas diarias), el 75% de la matrícula por el 80 -90% de asistencia; el 90% de la matrícula por una asistencia superior al 90%; o el 100% por la asistencia del 100%; así como el 50% del coste total de los cursos intensivos (internados y cursos de 5 y más horas). Se establece, asimismo, un máximo de 600,00 € en la subvención a conceder en el caso de cursos de autoaprendizaje.
Las solicitudes se presentarán cumplimentando el modelo confeccionado desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Zaldibar y el plazo de presentación está abierto hasta el 31 de octubre.
Toda la información estará disponible en la página web municipal y en el Servicio Municipal de Euskera de Zaldibar y en el teléfono 94 682 70 16.


