dotb Durangaldeko Telebista

Andoni Agirrebeitia no repetirá como candidato del PNV a la Alcaldía de Amorebieta

En la asamblea municipal celebrada hoy los jeltzales han abierto el proceso de elección de candidato/a a alcalde

Andoni Agirrebeitia posa con la makila de alcalde tras la eleccion de 2019

AMOREBIETA-ETXANO | Andoni Agirrebeitia Abendibar ha anunciado en la asamblea municipal celebrada hoy que no repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV Zornotza. Dispuesto a cumplir 16 años en el consistorio, ocho como concejal y ocho como alcalde, el actual regidor zornotzarra ha querido agradecer a todas las personas que le han apoyado y acompañado durante esta etapa.

“Quiero agradecer al partido, a las y los compañeros con los que he compartido estos años, y a las y los zornotzarras por habernos ayudado en los momentos más difíciles, como en los vividos recientemente con la pandemia generada por la Covid-19. Ser alcalde de este pueblo es un verdadero orgullo. Eskerrik asko, bihotzez”, ha manifestado Agirrebeitia.

Agirrebeitia no repetirá como candidato a la alcaldía en 2023, pero aún resta más de un año de mandato por lo que el regidor zornotzarra ha indicado que “voy a seguir trabajando por Amorebieta-Etxano hasta el último día del mandato. Nos quedan muchos proyectos por culminar y, como no, comenzar nuevos, para que nuestro pueblo siga siendo el mejor lugar para vivir”.

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa ha querido agradecer la labor de Andoni Agirrebeitia durante los cuatro mandatos que ha servido en el Consistorio zornotzarra. “Andoni ha realizado un excelente trabajo en Amorebieta-Etxano, continuando con la trasformación del municipio, haciéndolo más amable para las vecinas y los vecinos, moderno y accesible. Como muchos otros alcaldes y alcaldesas, durante estos dos últimos años ha tenido que lidiar con una situación excepcional que ha requerido de una implicación aún mayor para estar cerca de la ciudadanía en los momentos más difíciles y por ello, quiero agradecer en especial el trabajo realizado esta última complicada etapa, no sólo de trabajo y buen hacer, sino de cercanía, modelo que defendemos desde EAJ-PNV”.

En la asamblea municipal de hoy se ha iniciado el proceso de elección de la persona que encabezará la candidatura de EAJ-PNV en Amorebieta-Etxano en las elecciones municipales de 2023, y que concluirá el 30 de junio con la designación de un/a nuevo/a representante jeltzale.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.