dotb Durangaldeko Telebista

Carta de la familia de la víctima de la agresión sexual en fiestas de Durango

Carta de la familia de la víctima de agresión sexual en fiestas enviada a DOT

Carta de la familia de la víctima

CARTA | Desde la familia de la víctima de la agresión sexual sufrida el primer sábado de fiestas de Durango queremos manifestar lo siguiente: En primer lugar condenar de forma tajante y nuestra más amplia repulsa a este tipo de sucesos, porque ninguna mujer debería de sentirte, cohibida, amenazada y sin poder salir donde quiera cuando quiera y como quiera sin tener miedo.

En segundo lugar también queremos condenar de manera tajante la actitud del Ayuntamiento de Durango al respecto de su actuación. No condenar tal acto y lo que es peor aún, minimizar algo tan grave y de tal calado es muy pero, muy repugnante y peligroso, sólo importando las cifras de cara a la galería-Si han cambiado su discurso ha sido no debido a su buena conciencia, sino a la presión a la que ha sido sometido desde Herriaren Eskubidea, así como desde Andereak, a los que desde la familia queremos dar las gracias de corazón, por el trato recibido y el buen hacer. Así como también queremos agradecer a la Unidad de Víctimas de Violencia Sexual de la Ertzaintza de Durango por el trato recibido.  Decir también que la familia no ha recibido a día de hoy ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento, que ahora se lava las manos.

Hoy si nos han escrito para ofrecernos ayuda, pero todo después de que se condenará desde otros lados. Jamás se debería de haber llegado a esto pero en fin. Esperamos de corazón que algo así no vuelva a pasar y si pasa que actúen como lo deben de hacer y no dejar a las víctimas a su suerte como ha hecho el Ayuntamiento. Gracias por todo el apoyo recibido y de nuevo gracias a Herriaren Eskubidea por pelear porque la verdad salga a la luz.

1 comentario en “Carta de la familia de la víctima de la agresión sexual en fiestas de Durango”

  1. Qué triste tener que leer estás cosas. Y en el ayuntamiento parece que volvemos a tiempos que parecían olvidados. Mucho ánimo nimo a la familia en estos momentos tan difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.