dotb Durangaldeko Telebista

Comienza una semana más inestable, con tormentas y menos calor

Las máximas se quedarán en torno a los 25 grados en la comarca

Tiempo inestable con posibilidad de tormentas GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Dejamos atrás una semana veraniega para dar paso a unos días más inestables, con tormentas y máximas que rondarán en torno a los 25 grados, mucho menos calor que la semana pasada que se registraron temperaturas que casi 34 grados en Iurreta y Amorebieta el pasado jueves. A partir de este lunes toca no despistarse del paraguas y estar atentos a las alertas por fuertes los chubascos tormentosos.

Aviso amarillo

Para hoy lunes se activará la alerta amarilla a partir de las 15 horas hasta las nueve de la noche por lluvias intensas que podrían ser fuertes o muy fuertes, se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. Fenómenos tormentosos acompañados de granizo

La semana arranca inestable con posibilidad de tormentas

Lunes, más inestable

El lunes la inestabilidad se hará más patente. A lo largo del día se producirán chubascos tormentosos que podrían de localmente fuertes. El viento soplará flojo y variable, con brisas en la zona cantábrica. Las temperaturas mínimas podrían bajar algo, mientras que las máximas bajarán de forma más notable.

Martes, tormentoso

El martes los chubascos y las tormentas seguirán siendo protagonistas. Las precipitaciones más copiosas se darán durante la segunda mitad del día y podrán afectar a cualquier comarca. Las temperaturas continuarán descendiendo gracias a la nubosidad, que será más abudante y a los vientos de componente norte.

Miércoles, algunas lluvias

El miércoles apenas variará la temperatura y seguiremos con algunas lluvias. Estará nuboso desde primeras horas de la mañana y esperamos algunos chubascos, aunque tenderán a remitir por la tarde. Soplará el viento de componente norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.