dotb Durangaldeko Telebista

“Críticas sí, pero constructivas, por favor”

Jonathan Mujika, socio compromisario y contertulio de EUP!

Jonathan Mujika

IRITZIA | Podrían haberlo hecho con letras más grandes. Nos lo podrían haber explicado en un video mucho más largo (o más corto). Pero la realidad seguiría siendo la misma. Elegimos ser diferentes para lo bueno y para lo malo, pero debemos asumir, igualmente, los beneficios y los hándicaps que esto tiene.

Que hoy por hoy el Athletic sin entrar a Europa sufre un lastre económico no es una novedad, pero sí es algo que hay que atajar y cuanto antes mejor. Y creo, sinceramente, que esta junta, cómo no podría ser de otra manera, se ha puesto manos a la obra, aunque por lo visto en redes no todas las medidas agradan.

Creo que es una reflexión que la masa social de este club debe hacer y que, por ahora, estamos muy lejos. Creo que partimos de una base común muy positiva: sabemos qué queremos ser. Falta, quizá la parte más difícil, definir cómo queremos llegar a ser lo que somos. Ahí tenemos un gran escollo y cuanto más juntos rememos mucho mejor. Porque no es sencillo juntar un grupo unido por un reto común.

Cambiamos union por críticas. Críticas por la alta externalización. Críticas por la contratación. Críticas por los salarios. Críticas por las renovaciones (o no) de los jugadores. Críticas sí, pero constructivas, por favor. Entiendo que la gran mayoría de personas que dedican su tiempo al Athletic, independientemente del rol que ocupen, lo hacen por hacer un Athletic más fuerte, más líder y más grande. Por tanto, apoyemos el trabajo que los profesionales del Athletic realizan. Desde Ibaigane hasta Lezama. Desde entrenadores hasta directivos.

Y, hablando de apoyar, en pocos días otra semifinal de Copa (algo hacemos bien, ¿no?) y, de momento, no veo esa “euforia” por otra final. Supongo (y espero) que con el pitido final del partido contra el Girona cambiemos el chip. Modo Copa On. A vida o muerte. No hay segundas oportunidades. Somos un equipo complicado de batir y tenemos la obligación de plantar cara. Luego el fútbol decidirá lo que sea, pero competir es requisito.

PD: Zorionak Txopo! “Quizá no seas el mejor, pero eres único”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime