[dotb.eus] “Filomena” deja 15 centímetros más de nieve en Otxandio y Urkiola

Hoy se espera un día con temperaturas muy frías pero sin precipitaciones

Imagen de Otxandio esta mañana

EGURALDIA.- “Filomena” se aleja pero detrás deja mucho frío y más nieve, como la que cayó ayer a la tarde-noche en Otxandio y Urkiola con espesores en torno a 15 centímetros que se acumulan a la que había caído la semana pasada. Desde primera hora varias patrullas de la Ertzaintza controlaban los accesos a Urkiola

Hoy la situación tiende a mejorar, seguiremos con frío, pero las precipitaciones serán más escasas. A partir de la mañana las precipitaciones serán más bien escasas y se darán principalmente en puntos del oeste. La cota de nieve subirá durante la mañana a los 300-500 metros. Viento del norte y del nordeste y heladas a lo largo del día en buena parte del territorio.

Txakurzulo esta mañana
Temperaturas mínimas de ayer sábado. (Zaldibar Meteo)

Mañana lunes seguiremos con frío, pero tenderá a la mejoría. Se verán más claros que durante el fin de semana y tan solo esperamos posibilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día y sobre todo en el oeste; cota de nieve entre 200-500 m. Además, serán débiles y ocasionales. Las heladas seguirán con nosotros otra jornada más, con el viento soplando del norte.

Nevando en Durango FOTO: Pablotxiofotografía

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.