El txupinazo será el 15 de julio y el fin de fiestas, Santanatxu, el viernes 27 de julio

AMOREBIETA-ETXANO.- Amorebieta-ETxano ha comenzado con los preparativos para elaborar un programa de fiestas completo. El 26 de abril la comisión de fiestas de Amorebieta-Etxano tuvo la primera reunión de cara a configurar el programa “Karmenak eta Santanatxu” 2018.
A lo largo de mayo y junio 17 personas representativas de cuadrillas, asociaciones culturales y deportivas, asociaciones de padres y madres de los centros educativos y representantes de alumnos y alumnas junto con miembros del sector hostelero y comercial, además de representantes de partidos políticos apoyados por técnicos municipales, tratarán de configurar un programa completo y del agrado de todos y todas. Cartel de fiestas, pregonero o pregonera, actividades, etc.
Este año, al no ser festivo el 25 de julio, Santiago, todas las actividades que se concentraban alrededor de esa fecha (23, 24, 25 y 26) se trasladarán a la semana anterior, entre el 14 y el 22 de julio. En cuanto al Txupinazo se refiere, se mantiene el día 15 y el final lo marcará un potente Santanatxu el viernes 27 de julio.