[dotb.eus] AP-8 Peajerik EZ: “En Durango siempre toca pagar”

Carta de opinión de la plataforma AP-8 Peajerik EZ
Imagen de una concetración en Iurreta de la plataforma

IRITZIA.- Ante la consulta sobre los terrenos liberados por el soterramiento del tren a su paso por Durango, la Plataforma AP-8 Peajerik EZ, quiere destacar que Durangaldea, con la propuesta de levantar 5 torres de 18 alturas, sea el pagano de unas obras, lo que en otros lugares ni siquiera se hubiera planteado. Y es que aquí, como lo viene demostrando el llevar ya casi 50 años pagando por una autopista ya amortizada, parece que para el Gobierno vasco y la Diputación, tenemos asumido que los servicios que en el resto se costean con los impuestos, aquí hay que pagarlos con sobre impuestos. En las tres capitales vascas, por ejemplo, se construirán nuevas estaciones para albergar el tren de alta velocidad, con costes muy superiores a los invertidos en Durango. Sin embargo, no se contempla en ninguna de ellas un usufructo en forma de pelotazo inmobiliario para financiarlas, sino que se construirán con cargo a los presupuestos a los que colaboramos también los durangueses.

Por ello, esta plataforma celebra como buena noticia el que la ciudadanía pueda decidir, y cree en un necesario replanteamiento, con el conjunto de la sociedad, del uso que se deba dar a esos terrenos que consideramos públicos, y que no queremos sean objeto de mercantilismo urbanístico con el que, estamos seguros, que el beneficiario no sería el pueblo de Durango.

Plataforma AP-8 Peajerik EZ

 

 

Un comentario en “[dotb.eus] AP-8 Peajerik EZ: “En Durango siempre toca pagar”

  1. En Bilbao se construirán 1100 viviendas en los terrenos liberados , acaso lo desconoceis, o lo callais por interés en desinformar

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.