[dotb.eus] Berriz celebrará sus tradicionales fiestas de San Antonio a partir de mañana

Las fiestas se desarrollarán del 12 al 28 de enero
La marcha MTB dará inicio a las fiestas de San Antonio

BERRIZ.- Desde mañana domingo al 28 de enero Berriz celebrará las tradicionales fiestas de San Antonio en Olakueta que darán inicio como en años anteriores con la Berriz MTB Martxa. La marcha dará inicio a partir de las 10.00 h. para mayores de 14 años y a las 10.30 se celebrará la marcha txiki para participantes de entre 6 y 14 años.

El Donien Atxa se alzará el próximo 16 de enero, a las 20.30 tras llevar a cabo el tradicional paseo con él y precedido por un “Kantu Lagun” que comenzará a las 19.30h.

Por otro lado, un año más se celebrarán las finales del Campeonato de Frontenis parejas femenino y las finales de pelota de la XIV San Antonio el 17 de enero. Y la música tendrá también protagonismo durante todos los días con conciertos con grupos como Mockers y Dube el 16 de enero, y Qverno y Kohatu el 18. Así como el Rock Classical Trio del 19 de enero.

Cabe destacar también la programación infantil para estos días como la actuación de Txirri, Mirri y Txiribiton y la Super Disko Festa “Sound 4” del día 18 de enero y los talleres infantiles que tendrán lugar el 19.

Este año tampoco faltarán la degustación de morcillas, la XXXIX muestra hortofrutícola el 19 de enero y las Olimpiadas rurales el 20. En dichas olimpiadas se podrán inscribir un máximo de seis equipos, formados por cinco personas cada equipo. Todas las personas del equipo deberán tomar parte en alguna prueba y los equipos obligatoriamente deberán ser mixtos. Los y las participantes deberán ser mayores de 16 años. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de enero.

Y del 24 al 27 de enero se celebrará el LXIV edición de la Gran premio de pruebas de San Antonio.

Las fiestas finalizarán con la retirada del Donien Atxa y la cena popular del 28 de enero.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.