dotb.eus | Durango habilita un nuevo acceso en el nuevo barrio de San Roke

Tras la reclamación de los vecinos de las calles Ziritza y Bustintza
Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo acceso ante los medios

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha habilitado un nuevo acceso en las viviendas de VPO en San Roke. La decisión de instalar el paso vino tras las sugerencias de los propios vecinos del barrio que demandaban una obra estas características. Con una anchura de 1,80 metros y una longitud de 40 metros, el paso provisional permitirá a los vecinos acceder de manera más cómoda evitando así dar la vuelta entera a los bloques para acceder a las viviendas.

Con un presupuesto aproximado de 3.500 euros, la obra se ha ejecutado en tres días y se trata de una medida provisional ya que en la zona hay un solar donde se levantarán alrededor de 140 viviendas y será entonces cuando se ejecute la urbanización correspondiente. “Se trata de una actuación muy humilde pero que va a facilitar en gran medida el acceso de manera provisional a los vecinos”, ha puntualizado Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

Por otro lado, en el solar que queda entre la Fundición Fumbarri y las VPO de San Roke, el Ayuntamiento de Durango ha asegurado que están valorando opciones porque la intención es culminar la urbanización de esa zona con la plantación de árboles creando una zona ajardinada para el disfrute de los vecinos del barrio.

EH Bildu por su parte a través de una nota de prensa enviada a los medios ha dado su opinión al respecto asegurando que “existen otros problemas que no se han solucionado. Entre otros de los problemas del barrio, podríamos destacar la presencia de coches abandonados en el parking. Esta queja también la trasladamos al Ayuntamiento y, poco a poco, se están retirando estos automóviles. Y el edificio Ziritza no tiene todavía urbanizada la parte trasera del edificio, dando directamente a una campa el portal que tienen ahí, sin ninguna acera. Junto a ello, también es destacar que las campas de los alrededores del barrio están completamente abandonadas, llegando ello a generar problemas con las ratas. A esto sumarle el problema de la cercanía de la fundición. Hasta que estos problemas se solucionen seguiremos trabajando.
Nos alegra, por tanto, que la movilización vecinal y que la celebración de las reuniones de barrio hayan propiciado estas mejoras. Esto deja en evidencia que estas movilizaciones y las reuniones de barrio son útiles, y una buena herramienta, para que estas peticiones populares sean escuchadas en el Ayuntamiento, aunque no todas se cumplan seguido. Desde EH Bildu por lo menos, seguiremos convocando estas asambleas de barrio, para que barrios olvidados como Bustintza-Ziritza, San Fausto, Aramotz, Juan de Itziar,… sean escuchados. Porque, al fin y al cabo, esta es la mejor forma de saber cuáles son los problemas que tienen en los barrio y tener contacto directo con la ciudadanía, dejando atrás las demasiada gruesas paredes del Ayuntamiento”. En el pleno del próximo martes la formación presentará una moción sobre dicho tema.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.