[dotb.eus] Un detenido y dos imputados tras las movilizaciones por el desalojo de Abadiño

  • 2.6K
    Shares
EH Bildu pide explicaciones a Seguridad ante el desalojo de Desokupa en Abadiño

Imagen del operativo policial de ayer a la mañana en Zelaieta

ABADIÑO.- El desalojo de ayer finalizó con movilizaciones en Abadiño. Cientos de jóvenes secundaron la convocatoria sobre las 19:30 horas en Zelaieta para protestar por el desalojo que la empresa Desokupa llevó a cabo ayer a la mañana en un edificio situado en la calle Alfredo Baeschlin. Unas movilizaciones que finalizaron con un detenido y dos imputados según ha informado esta mañana el departamento de Seguridad. Estas mismas fuentes también han adelantando que un agente sufríó alguna contusión.

Explicaciones a Seguridad

Mientras tanto el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha pedido explicaciones al Departamento de Seguridad sobre el desalojo de ayer a la mañana de una casa ocupada en el barrio de Zelaieta de Abadiño por parte de la empresa Desokupa, ya que “es preocupante que una empresa como Desokupa, que hace desalojos al margen de las vías judiciales y reventando de alguna manera los mensajes de la extrema derecha, lleve a cabo un operativo de estas características, y más aún si cuenta con el apoyo de la Ertzaintza”.

Por ello, Arzuaga ha pedido al consejero de Seguridad que aclare quién ha ordenado el desalojo y por qué ha participado la Ertzaintza en este operativo. Asimismo, el representante de EH Bildu considera que el Departamento de Seguridad “debe explicar si sabía de antemano que la empresa Desokupa iba intervenir y qué relación de colaboración mantiene con esta empresa, si es que la tiene”. Por último, le pide explicaciones sobre el comportamiento de los trabajadores de la empresa Desokupa.

2 comentarios en “[dotb.eus] Un detenido y dos imputados tras las movilizaciones por el desalojo de Abadiño

  1. Desokupa AURRERA
    lotsagarria ordaintzea 2000€ berreskuratzeko etxe bat, Ertzaintza ez duelako egiten.
    Hauxe da “pais de pandereta” .

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.