dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El autobús ‘Bizkaia Goazen!’ de la Diputación de Bizkaia llega a Durangaldea

El pasado 21 de marzo estuvo en Amorebieta-Etxano y los próximos días recalará en el resto de municipios
Bizkaibus Goazen durante su visita a Amorebieta-Etxano.

DURANGALDEA.- El pasado 21 de marzo el autobús ‘Bizkaia Goazen!’ hizo parada en Amorebieta-Etxano y las próximas dos semanas se paseará por Durango, el 4 y 5 de abril, en Iurreta el 6, el 9 y 10 estará en Ermua, el 11 en Berriz y Abadiño y el 12 de abril en Elorrio.

Este autobús responde a una petición de las Juntas Generales de Bizkaia a la Diputación para que la ciudadanía de Bizkaia pueda conocer más y mejor a la Institución foral. Es un espacio itinerante que ofrece recursos interactivos, audiovisuales y multimedia para mostrar desde diferentes perspectivas los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia y cómo afectan a la vida cotidiana de las personas, presentando ejemplos concretos a través de paneles informativos, vídeos, pantallas táctiles y visitas grupales.

Además, las personas que lo visitan también puedan aportar sugerencias y evaluar la información y los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia mediante dinámicas participativas.

Aunque el acceso es libre para cualquier ciudadano o ciudadana, están teniendo muy buena acogida las visitas concertadas con centros educativos y con el tejido asociativo de cada municipio, especialmente asociaciones de mujeres, de personas mayores y agrupaciones vecinales y culturales.

El autobús itinerante está acompañado en su recorrido por dos elementos adicionales que completan los contenidos que ofrece y que cuentan con la colaboración de BBK. Se trata, por un lado, de un foodtruck con productos vizcaínos, donde se puede degustar txakoli, sidra y pintxos elaborados con productos de temporada, con el objeto de poner en valor el trabajo de los baserritarras de Bizkaia. El segundo compañero de viaje es «La ruta del arte», una muestra de 40 reproducciones de las grandes obras maestras del Museo de Bellas Artes de Bilbao, coincidiendo con su 110 aniversario

Un total de 7.075 personas ha visitado ya el autobús Bizkaia Goazen desde que la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha esta iniciativa, el pasado 31 de enero en Bilbao, y hasta el pasado 10 de marzo; una media de 1.180 personas por semana, que valoran con un notable alto, 8,04 puntos sobre 10, los contenidos ofrecidos y la experiencia percibida durante la visita.

El autobús recorrerá todas las comarcas de Bizkaia hasta finales de junio, pasando por 70 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.