[dotb.eus] El cross regresa a Abadiño mañana sábado con más de 500 participantes

  • 11
    Shares

Es uno de los cinco crosses escolares que se celebran en Bizkaia
Los y las escolares volverán a correr en Astola. FOTO: Archivo

DOT KIROLAK.- Más de 500 chicos y chicas de Bizkaia de 9 a 14 años participarán mañana sábado en el Cross Escolar de la Federación Vizcaína de Atletismo. La prueba, que se desarrollará en Astola, es uno de los cinco crosses escolares de esta federación que se celebran cada año en Bizkaia y ha sido promovido por el club Sekulebedarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Abadiño. Este cross regresa a Abadiño, donde se organizó por última vez en 2017.

En el cross tomarán parte escolares de las categorías benjamín, alevín e infantil cadete, tanto de las modalidades masculina como femenina. En total, se organizarán seis pruebas, destinadas a cada una de las categorías previstas, que comenzarán a las once de la mañana. Las chicas y chicos competirán en un circuito de 850 metros para los benjamines; 1.350, para los alevines; y 2.100, para los infantiles cadetes, que se situará en los alrededores del campo de fútbol y el merendero de Astola.

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, y el concejal de Deportes, Francisco Campo, más conocido como Patxo, han coincidido en destacar la importancia de esta prueba y en expresar su “total apoyo” a este tipo de eventos y al fomento del deporte en el municipio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.