[dotb.eus] El diagnóstico de la Haurreskola de Elorrio revela que necesita una reforma integral

Fue hace un año cuando el Ayuntamiento decidió hacer este estudio que será la base para el futuro proyecto

Imagen del edificio de Haurreskola de Elorrio

ELORRIO.- El resultado del diagnóstico realizado por parte del Ayuntamiento de Elorrio sobre el edificio de la Haurreskola pública ha determinado que se deberá acometer una reforma integral del citado edificio. El equipo de gobierno encargará la redacción del proyecto el año que viene y el comienzo de la reforma se estima a medio plazo.

Maria Herrero, concejala de educación ha mostrado su satisfacción con el resultado de este estudio, ya que de esta manera se avanza en el proyecto de la nueva Haurreskola. “Es un edificio antiguo y con el paso del tiempo ha empezado a mostrar carencias funcionales y arquitectónicas importantes. Con el resultado de este diagnóstico hemos obtenido una visión completa del estado del edificio y cada vez estamos más cerca de hacer realidad el proyecto de la nueva Haurreskola; ahora tenemos la fotografía completa, conocemos realmente las actuaciones que debemos de llevar a cabo. Hemos dado el primer paso y el año que viene acometeremos la redacción del proyecto”.

El estudio comenzó a realizarse en noviembre de 2019 y ha recogido un diagnóstico a tres niveles (arquitectónico, funcional y estratégico). Señalar también que se ha realizado con una metodología participativa, con la colaboración de la comunidad educativa.

De esta forma, se realizó un primer diagnóstico funcional para definir las demandas y carencias detectadas, analizando el funcionamiento y dinámicas tanto de la zona de guardería como de educación infantil. Desde el punto de vista arquitectónico, es importante conocer el estado del edificio para
determinar si podrá adaptarse a las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa y si es viable constructiva y económicamente para adaptarse a dichas necesidades. Y con todo, se ha obtenido una visión global y estratégica del conjunto Herri Eskola – Musika Eskola – Herri ikastetxea.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.