[dotb.eus] El PSE-EE denuncia la “falta de transparencia y seriedad” del equipo de gobierno de Durango

  • 22
    Shares
Critican que se hayan gastado 30.000 euros en “propaganda” y hasta ahora  y 72.000 para el gabinete de prensa
El PSE-EE ha criticado la presentación del plan de gobierno

DURANGO.- El PSE-EE ha querido denunciar “su absoluta falta de transparencia y seriedad” del equipo de gobierno. “Tras la puesta en escena por todo lo alto con cocktail incluido del equipo de Gobierno de EH-Bildu y Herriaren eskubidea Elkarrekin Podemos nos hemos encontrado esta semana con un periódico de 32 páginas en el que hay numeradas 135 acciones”, explican.

Para los socialistas de Durango, esta publicación “es una osadía, falta de respeto y seriedad llamar Plan de Gobierno a un documento donde no hay líneas estratégicas, donde no hay ningún calendario de ejecución y donde no se recoge el coste económico de cada una de las acciones”.

Explican que entre las 135 medidas “muchas ya se venían ejecutando antes de que este gobierno llegara”, medidas como la perspectiva de género e inclusión en parques, programas de barrios para mayores, eliminación de puntos negros o utilizar el servicio público para promover el alquiler de viviendas vacías entre otras muchas. “Si a ésto le sumamos que varias de ella ya se iban a ejecutar, como el parque de Errotaritxuena, el Skate Park o la reforma del bar frontón y Kapitanea y añadimos las que están comprometidas en los presupuestos para 2020, llegamos a la conclusión que su plan queda reducido a menos de una docena de medidas”, puntualizan. Creen que se les han debido quedar hojas sin imprimir “pues no encontramos ni rastro de Pediatría 24 horas, ambulancia medicalizada, partida para lo que la ciudadanía decida tras la consulta sobre los terrenos de ETS, circunvalación Urki Hegoalde, la utilización de la ermita de Magdalena por las asociaciones y el garantizar los 1080 euros para todas las pensionistas”.

Critican que tras preguntar en la comisión al equipo de gobierno, sobre el costo de dicho documento “se nos corroboró lo que todos intuíamos que había sido con dinero público”. “Todo muy al estilo de la propaganda de los años 60 y 70”, añaden. Denuncian que el equipo de gobierno ha presentado un gasto de 30.000 euros y acaban de licitar contratos por 72.000 anuales para su gabinete de prensa. “Además de obviar los 10.000 euros que toda la ciudadanía hemos empleado para realizar obras en la primera planta del Ayuntamiento y para comprar mobiliario para que todos sus concejales liberados estén a gusto en sus tronos. Esta es la transparencia y rendición de cuentas de la que tanto EH Bildu como Herriaren Eskubidea Elkarrekin Podemos presumen”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.