[dotb.eus] Veinte bares participarán en el concurso de pintxos en JanGo Dot Durango-Iurreta 2020

La cuarta edición del certamen se celebrará del 5 al 8 de marzo
Momento de la grabación de uno de los pintxos

DURANGO.- Mañana lunes se comenzarán a publicar en las redes sociales de jangodot.eus, los vídeos correspondientes a los veinte bares que participarán del 5 al 8 de marzo en la cuarta edición del concurso de pintxos JanGo Dot Duramgo-Iurreta 2020. Y esta semana toda la información estará disponible en la web, jangodot.eus.

En total una veintena de bares se disputarán el título de este año y durante cuatro días ofrecerán su propuesta gastronómica. Yuca, atún, txipiron, bacalao. humus de remolacha o alubias, morcilla, algas, esferificaciones o pimientos, serán algunos de los ingredientes que componen los pintxos de este año.

Un pintxo, en la Aukera Azoka de Landakogunea

Como en anteriores ocasiones Durango se dividirá en seis zonas de dos, tres o cuatro bares. Este año como novedad, el certamen coincide con la celebración de la Aukera Azoka de Dendak Bai y gracias a la colaboración con los comerciantes, uno de los establecimientos, concretamente Makallausaltsan, ofrecerá el pintxo el Landakogunea. Y reparto de premios también se llevará a cabo también en este espacio donde los comerciantes estarán durante tres días ofreciendo sus productos. Una colaboración que persigue reforzar ambas ediciones y conseguir una mayor respuesta.

Salvo Makallausaltsan, que ofrecerá su pintxo en el horario de la Aukera Azoka, viernes y sábado mañana y tarde y domingo a la mañana, el resto, 19 bares, dispensarán su propuesta gastronómica en los siguientes horarios:

Jueves, 5 de marzo: 19:00 – 22:00 horas

Viernes, 6 de marzo: 19:00 – 22:00 horas

Sábado. 7 de marzo, 12:00 – 15:30 horas // 19:00 – 22:00

Domingo, 8 de marzo: 12:00 a 15:00 horas

El precio del pintxo será de 1,60 euros y el reparto de premios tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas en Landakogunea.

En cuanto a los premios, se repartirán dos premios de 150 euros para aquellos que como mínimo prueben 12 pintxos, dos de cada zona. Los bares ganadores, tanto del mejor pintxo según el jurado profesional como del popular ganarán 200 euros cada uno.  La identidad del jurado se mantendrá en secreto hasta la finalización del certamen.

ZONAS DE LOS BARES EN JANGO DOT

ZONA 1

Gora Gora

Intxaurre Kultur Elkartea

Arkupe Taberna

ZONA 2

Pol Pol

Leku Berri

Pausta

Zero

ZONA 3

Les villes

Batzoki

Ai ama

Napozt

ZONA 4

Alex

Lupetza

Gorrotxa

ZONA 5

Collins

Makallausantsan ( en Landakogunea)

Arriputzueta

Amalur

ZONA 6

Pitxi

Gauargi (Iurreta)

Más información en www.jangodot.eus / email: info@jangodot.eus

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.