[dotb.eus] El Rpk Araski se hace con la Euskal Kopa por tercer año consecutivo

El Polideportivo Landako vibró con un partido de infarto entre el Rpk Araski y el Lointek Gernika
El Araski celebró la victoria por tercer año

DOT KIROLAK.- El Rpk Araski se ha apuntado el tercer título de Euskal Kopa consecutivo imponiéndose en un partido vibrante celebrado en el Polideportivo Landako y en un final de infarto al Lointek Gernika que tuvo la última posesión para forzar la prórroga.

El triple de Ocete no entró y el triunfo y el título para el conjunto gasteiztarra. MVP para la alero madrileña del Rpk, Laura Quevedo.

Muy entonado salió el Araski con Quevedo demostrando que seguía tan acertada como en semifinales. Los 11 primeros puntos fueron para la alero madrileña con tres triples incluidos. El Lointek se metió en harina y desde diferentes frentes llegó la igualada a 11 con triple de Arrojo para coronar. Bien en el rebote defensivo el Lointek, también el Rpk, en caso de fallo no había segundas opciones para nadie. Se producían relevos y no bajaba ni un ápice la intensidad. El triple de Naiara Díez sobre la bocina daba la ventaja al final del primer cuarto al conjunto gernikarra, 13-15.

Y como acabó el primer asalto empezó el segundo con el Lointek Gernika acertando con dos nuevas dianas desde el triple, primero Wotja y después Molina-Prados (15-21). No se inquietó mucho el equipo de Made Urieta porque realizó a partir de entonces un gran trabajo defensivo: García muy encima de Ocete, subiendo líneas y alternando defensas, zoneando. Además, Quevedo seguía fina cara al aro y ahora acompañaron Van den Adel y una muy activa Seda para un parcial de 10-2. El choque entró en una fase de desacierto con los dos equipos muy implicados en tareas defensivas. Para el descanso, 32-29.

Tras el paso por vestuarios el Lointek se colocó en zona, el Rpk salió con dos bases, García y Asurmendi y mantuvo la alternancia defensiva. El partido cambió de ritmo, ahora más lentos con ambos conjuntos buscando fisuras en el entramado defensivo rival. No lo consiguieron, tampoco hubo acierto y en 5 minutos el bagaje era de 2-2. Esa misma línea de desacierto continuó pero más acentuada en el equipo gernikarra que en el gasteiztarra y el cuarto se cerró con 38-35.

Todo por decidirse en los últimos 10 minutos. Se relanzó el encuentro. Permaneció en zona el Rpk. Con dos pívots de menos centímetros jugaron unas y otras: Pardo y Quevedo por un lado y Mazionyte y Roundtree por el otro. Cuatro minutos y medio después la incógnita seguía sin despejarse, 40-39. Mario López cambió 3 fichas. En la primera posesión tras los cambios acertó Milic desde la bombilla y 2 tiros libres de Ocete ponían por delante a Gernika, 42-43. La respuesta en el otro aro fue un triple de Molinuevo. La lucha por cada balón era encarnizada. Triplazo de Asurmendi y canasta de Wotja. A los dos últimos minutos se entraba con 48-45 en el marcador. Contraataque de Milic que ajustaba al 48-47 con el que se entraría al último minuto. A partir de ahí sólo anotó Seda, Asurmendi tuvo en su mano la sentencia, no la aprovechó y el Lointek tuvo 7 segundo para montar un contraataque que acabó con triple de Ocete que no entró con lo que el título sería nuevamente para el Rpk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.