[dotb.eus] Elkarrekin Podemos pide explicaciones sobre un futuro centro de día en Elorrio

Han pedido la comparecencia del diputado de Acción Social, Sergio Murillo, para que ofrezca explicaciones sobre este tema

Piden la comparencia del diputado de Acción Social

ELORRIO.- La formación Elkarrekin Podemos ha solicitado la comparecencia del diputado de Acción Social, Sergio Murillo, sobre la puesta en marcha de un Centro de Dia para personas dependientes en el municipio de Elorrio. Una petición que llega días después de que el equipo de gobierno – EH Bildu- de la localidad explicara que la Diputación había rechazara abrir un centro de estas caracteristicias.

Elorrio tiene una población de 7.448 habitantes y de estos, un 22,19% son mayores de 65 años y algo más de 530 personas tienen más de 80 años. Sin embargo, no cuenta con un Centro de Día para atender las necesidades de estas personas, y se las obliga a desplazarse hasta Durango para poder recibir este servicio, obviando que Durango ha de dar cobertura a 2.600 personas dependientes de la zona y cuenta con escasas 80 plazas de Centro de Día”, explican desde la formación morada.

Por ello preguntan a Murillo sobre los pasos que ha dado la Diputación Foral de Bizkaia en relación a esta demanda, sobre su postura ante la demanda ciudadana asi como los motivos que en elente foral tiene para defender esa postura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.