[dotb.eus] Elorrio, pionero en la comarca en instalar una escaner 3D para plantillas de pies

Está en funcionamiento desde hace unas semanas en el Centro Hobetu
Imagen de los pies tras ser escaneados

ELORRIO- La comarca de Durangaldea cuenta desde hacer unas semanas con el primer escaner 3D para la elaboración de plantillas de pies. Se trata de un dispositivo de imagen óptica de precisión diseñado específicamente para capturar la forma tridimensional del aspecto del plantar del pie humano, con el objetivo de diseñar plantillas personalizadas. “Mediante los datos tridimensionales y gracias al software producimos órtesis personalizadas, moldes de órtesis o plantillas suaves”, explica Luismi Ayarzagüena, responsable del Centro Hobertu de Elorrio.

“Mediante los datos tridimensionales y gracias al software producimos órtesis personalizadas, moldes de órtesis o plantillas suaves”

Un pionero sistema que lleva funcionando desde hace unas semanas, con gran éxito. “Conseguimos una alta precisión de los soportes plantares”, añade, Lander Urkiri, podólogo del centro. “Para elaborar las plantillas previamente se recogen las huellas, previo una exploración y conseguimos unos resultados muy óptimos”, confirman desde el Centro Hobetu.

Imagen del equipo del Centro Hobetu

En el Centro Hobetu, especializados además de podología, fisioterapia y nutrición, apuntan que este sistema es el más pionero en estos momentos y son el primer centro de Durangaldea en ofrecerlo. Además en el centro también ofrecen servicios de fisioterapia, como tratamientos deportivas, rehabilitaciones, post operatorios y de nutrición, realizando un estudio corporal personalizados.

Más información www.hobetu.es, 946 582 444, info@hobetu.es, estamos al lado del parking.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.