[dotb.eus] Ermua no tendrá tren del sábado al martes por la nueva estación

El servicio ferroviario se mantendrá con transbordos hacia Zaldibar y desde el apeadero de Errotabarri hacia Eibar
Así será la nueva estación de Ermua. FOTO: Fotomontaje GV

ERMUA.- El próximo 30 de enero la nueva estación de Ermua será una realidad, pero su puesta en marcha conllevará algunas afecciones al servicio. Así, Euskal Trenbide Sarea ha anunciado la interrupción de la circulación ferroviaria en Ermua entre los días 26 y 29 de enero –ambos inclusive-, jornadas en las que afrontará los últimos trabajos para poner en servicio la nueva estación de tren de la localidad. La línea del ferrocarril BI-SS y tranvía quedará cortada en Ermua y el servicio se mantendrá de forma alternativa en autocar hacia Zaldibar y el transbordo se realizará en la parada de la Avda. de Gipuzkoa 6 (cerca de deportes Jator). El miércoles 30 de enero comenzará a operar en la nueva estación y que los convoyes circularán por el nuevo tramo desdoblado bajo el monte Izpilla tras acceder por el túnel.

Las unidades de tren en sentido Donostia (Eibar-Mendaro-Deba) saldrán desde el apeadero de Errotaberri, mientras que las unidades de tren en sentido Bilbao continuarán en autobús. El sábado 26 y el domingo 27 hasta Etxebarri (Kukullaga) y el lunes 28 y martes 29 hasta Zaldibar, desde donde los usuarios del tren podrán continuar hasta Bilbao.

La UTE que ejecuta las obras y las diferentes contratas trabajan a destajo estos días previos para poder llegar a ese importante hito de poner operativa y en funcionamiento la nueva infraestructura. Una vez conseguido comenzará a afrontarse la última fase de la obra que prevé el desmontaje tanto del apeadero como del viaducto que se ha utilizado con carácter provisional en estos dos últimos años de obra.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.