[dotb.eus] Gerbas regresa mañana para el comienzo de las fiestas de San Trokaz

El inicio oficial será con el volteo alegre de campanas en la Iglesia de San Trokaz y un pasacalles de Gerbas.
Momentos antes de despedir a Gerbas en las fiestas del año pasado

ABADIÑO.- Los grupos Esne Beltza, Izaki Gardenak o Luhartz ofrecerán algunas de las actuaciones más destacadas de las fiestas de San Trokaz de Abadiño, que comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el 19 de mayo, con una treintena de actos. Los festejos acogerán también, entre sus principales actos, una boda vasca.

El inicio oficial se llevará a cabo mañana, con el volteo alegre de campanas en la Iglesia de San Trokaz y un pasacalles de Gerbas.

Entre los principales conciertos de este año, figura la actuación de Esne Beltza, que intervendrá el día 18 de mayo, cuando tomarán parte también los grupos Not Scientist y Arkada Social. Además de la verbena que Luhartz ofrecerá el día 15 de mayo, el día 14 actuarán Dj Danny Meip y Dj Gorka Perez y, el día 17, Izaki Gardenak y Pelax.

El programa ofrecerá varios espectáculos familiares: Dikothomia Kabareta II, que tendrá lugar el día 14 de mayo; y Comediante, que la compañía Kicirke ofrecerá el día 17.

La “boda vasca”, que se celebra en San Trokaz cada cuatro años, se oficiará el día 18 de mayo y verá precedida del guisado de una paella “gigante” en el probadero, cuyos tickets podrán adquirirse por un importe de ocho euros en el Hogar del Jubilado y en Udal Mediateka.

Para niños, niñas y jóvenes, tendrá lugar un “Parque de Aventura” el día 18, así como talleres y otros juegos.

En el ámbito deportivo, destacan la Final del Campeonato San Trokaz de pelota a mano Elite, que se desarrollará el día 17, y las finales del Campeonato San Trokaz de Pelota Goxoa a mano parejas, previstas para el día 19.

El espacio Beldur Barik, de sensibilización contra las agresiones sexistas, se instalará el 15 de mayo en San Trokaz.

PROGRAMA OSOA  SAN TROKAZ 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.